jueves, 19 de abril de 2012

Preview: ZETMAN




Calificación Preliminar

MACHACANDO DE NUEVO A KATSURA


Lamentablemente tenemos aquí una nueva obra de este mangaka, que tantas satisfacciones me dio en su día con Video Girl AI, DNA2 e I''S, mal "portada" al formato de animación. Ya de por sí, Katsura, un experto en historias basadas en triángulos amorosos, se arriesga (probablemente por su pseudofanatismo hacia la figura de Batman) ofrenciéndonos un formato fuera de su temática habitual....y el resultado a mí particularmente, no me convence.
Jin es un niño que deambula por las calles, junto con dos chavales más en plan justiciero, solventando pequeños actos delictivos, llámese tironeros o ladronzuelos de poca monta. La diferencia entre ellos es que Jin vive en la calle, casi en la miseria, mientras Kouga y Konoha son críados dentro de una familia adinerada. El asesinato del "abuelo" del primero, y el ataque a una bailarina que acoje al chico después de eso, desvelan un misterioso poder sobrehumano dentro del crío, patente por una especie de anillo subcutáneo fruto en teoría de una pasada experimentación genética, liderada por la familia de Kouga.
Gráficamente, Zetman entra dentro de productos del montón. Nada de lo que ofrece se puede calificar de original o de cierta calidad, con la excepción de que el ritmo no está mal por tener acción intensa dentro de los tres primeros episodios y las batallitas mostradas tienen un pase. Musicalmente es bastante pobre de momento, con openings y endings para olvidar y la historia da la impresión de desarrollarse de forma que se percibe un puntito de precipitación. Por tanto, y al igual que en anteriores trabajos de este artista, me temo que no va a pasar a la historia de la animación de forma alguna.

1 comentario:

EL PADRE dijo...

a mi opinión este es un anime muy bueno, si te estas basando en trabajos anteriores y una critica muy fría, considera que tu critica es muy deficiente, pues aun que este no entre los mejores animes, si es bueno y podrá tener los triángulos amorosos que se ven constantemente en sus trabajos pero por defectos mismos del creador no se puede juzgar por completo el trabajo. tu critica mas que todo le falta objetividad y carece en cierto sentido de lógica propia, en la cual me parece que no te han gustado ninguno de sus trabajos a modo de como lo expresas y no creo que te guste ninguno en el futuro, pero bueno se entiende la pobreza de tu argumento, si hablamos en la trazo del dibujo es bueno y no me gustaría ver que alavés a un anime por tener un trazo mas miserable que este, pues zetman posee gran cantidad de detalles en cuanto el dibujo y su contorno que la verdad me parece increíble tiene efecto de historietas y ya me canso de los típicos trazos de los animes de pincel flojo y de lineas cubras y muy onduladas.

el openig si te digo que le falto algunas cosas pero no me quejo mucho, al ending si esta bueno y no creo que tenga que detenerme tanto en esta parte. zetman no podrá ser el mejor pero es mucho mejor que muchas otros que posiblemente alavés.

en tus criticas te falta corazón y no ser tan mordaz con el esfuerzo de otros y mucho menos con un trabajo que de ante mano posee un esfuerzo que se nota mucho mayor que el de otros miserables animes que posee un estilo de dibujo pobre. así posiblemente visiten mas tu blog y no tener una critica tan fría al peor estilo de hollywood.

tenemos que ser nuevamente niños y no tan cuadradamente adultos. suerte amigo.