jueves, 19 de abril de 2012

Preview: Dusk Maiden of Amnesia




Calificación Preliminar

LEYENDA APETITOSA


El primer anime de esta temporada que me hace tener buenas vibraciones. Una animación simpática y bonita, con colores intensos es lo primero que llama la atención. Luego nos muestra a unos personajes decentes, como el curioso Teiichi, la "prima" del grupo, Okonogi y por supuesto la que tiene todas las papeletas de convertirse en una favorita de las mías, el fantasma Yūko. Todo mezclado en torno a una leyenda de instituto basada en la creencia de que cierta muchacha quedó atrapada en la antigua estructura de la escuela sin posibilidad de ser rescatada, falleciendo por eso. Esa muchacha es Yūko, pero aun siendo un fantasma, no tiene ni idea de los motivos que provocaron su muerte, para lo cual y de momento en clave de humor, funda un club de investigación de fenómenos paranormales con los otros dos (aunque solo Teiichi es capaz de verla y TOCARLA) más una tercera chica de la cual está por ver su papel en la serie. Digo humor, pero no suelta en ningún momento de los espisodios una cierta inquietud, una cierta malicia y un cierto mal rollete dentro de la historia, como si lo que nos esperara en el futuro fuera algo más sobrecogedor y menos graciosillo.
Todavía es pronto para desarrollar impresiones sobre su música, pero sí puedo decir que me gusta mucho su opening, con un tema potente como es CHOIR JAIL y una animación competente respaldándolo.
Puede que no alcanze el nivel de seriedad (como digo, de momento) y de tenebrosidad en su conjunto de ANOTHER, pero su estructura de pasito a pasito intentando resolver el pasado de Yūko con pequeños casos que presenta Okonogi, el encanto de la primera, con su frivolidad y su magnetismo y la curiosa relación con el protagonista masculino hacen que esté bastante arriba en mi lista de nuevas series que estoy siguiendo esta primavera.
Negativo hasta la fecha encuentro pocas cosas, si acaso un cierto abuso de los primeros planos y que se hecha en falta algo más de intensidad dentro del guión, pero como digo, tiene mucho margen por delante.

1 comentario:

peter_traicer dijo...

Esta serie parece sencillamente genial, :3