viernes, 17 de agosto de 2012

Un Paréntesis

Os pido de nuevo disculpas por la frecuencia a la hora tanto de elaborar las críticas de las series así como de las Previews de las nuevas de la temporada de verano. Con respecto a este particular, si soy sincero, no ha habido alguna que me haya generado unas expectativas decentes para darle un primer vistazo, si bien tengo pendiente de visualizar 6 o 7 de ellas que pueden tener algo que me llame la atención. Las elegidas para este caso serán:

- Rinne No Lagrange S2
- Muv-Luv Alternative
- Bimbou-gami ga!
- La storia della Arcana Famiglia
- Campione!
- Sword Art Online
- Kokoro Connect

En las próximas semanas tendréis dichas Previews publicadas....


De todas formas, el hecho principal de que no esté aportando nuevas críticas tiene su explicación: hace tiempo ya os mostré el inusitado interés que me había producido la Visual Novel de Umineko No Naku Koro Ni. Profundizando un poco más en el mundillo llegué a percartarme de la existencia de un grupo de personas que estaban tratando de portar el formato utilizado para la Playstation 3 al PC: se trata del grupo UmiTweak, los cuales, altruistamente están realizando un tremendo esfuerzo para mejorar lo que se supone ya de por sí, una inmejorable experiencia. Sigue habiendo forofos del formato original, pero simplemente, el hecho de tener las voces de los personajes es algo que le da un atractivo extraordinario bajo mi punto de vista.






Durante un tiempo estuvieron a punto de suspender su actividad, pero gracias a nuevos fichajes y renovados ánimos pudieron seguir con la tarea. Yo mismo empecé de "beta-tester" con éllos para llegar a formar parte ya, del núcleo del grupo aportando mi granito de arena con el script.
En la actualidad el "parche" está muy avanzado, el formato del arco de preguntas (en el cual tomo yo partido directamente) tiene sprites y voces casi fidedignos a la versión de PS3, quedando solamente pequeños efectos especiales y CG's varios por pulir, así como la inclusión del recuadro de texto en lugar del formato "cascada" original.
Chiru, el arco de respuestas todavía no tiene "parche" porque no se ha decidido el hacerlo por partes, sino sacarlo de una sola vez casi al completo; el estado del mismo es equivalente a como está el arco de preguntas, falta muy, muy poquito.
Por supuesto, los parches se aplican tanto al formato inglés como al formato español, el cual se está haciendo cargo un grupo afiliado de personas a un ritmo implacable: R-Fantasy
Recomiendo, por tanto, a todos los amantes del universo "When They Cry" a probar esta experiencia, la cual realmente creo que merece la pena.
En fin, pues eso es un poco la historia del porqué un nuevo retraso a la hora de ponerme con las críticas....intentaré no demorarlo mucho más o al menos, compaginarlo de manera más eficiente.

Un saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, ¿y no pruebas con animes de años anteriores? ¿Sólo comentas las series actuales del presente año?

saludos

Id034 dijo...

Si, igual no me he explicado bien. Con lo de las próximas semanas me refería a las previews.
Las críticas siguen con su orden previsto y como ves en la parte derecha son animes de temporadas bastante anteriores como Durarara!! o Higashi No Eden.
Poquito a poquito lograré ir poniéndolas al día, a ver si puedo ir más suelto con el "trabajito" de Umineko.
Un saludo.

Anónimo dijo...

podrias hacer una critica de mirai nikki?

Id034 dijo...

Por supuesto, esa serie tiene crítica ya asegurada.

Anónimo dijo...

a mi personalmente me encantó en todos los sentidos ^^