jueves, 25 de octubre de 2012

Preview: Shin Sekai Yori




Calificación Preliminar

INQUIENTANTE RESETEO

No se puede negar que este Shinsekai Yori empieza con una base que al menos te desprende una cierta inquietud. Perturbadoras escenas de asesinatos sin ton ni son, con tufo paranormal de por medio y no precisamente estamos hablando de personajes malísimos o villanos clásicos. Un chaval de ocho o diez años, un adolescente en su clase de instituto...y de repente...bang! Muerte y caos. Después de un primer minuto en el que estas escenas hacen que te pongas en guardia, la acción se traslada a un mundo distinto, en los que los protagonistas, un grupete de amigos, tienen todos poderes telequinéticos y en el que la sociedad presenta unas características ferreas en cuanto a normas de conducta y su forma de vida es pseudo-medieval.
Saki, la protagonista, después de pasar una especie de ritual religioso con respecto a sus poderes y ser considerada como "adulta" ya puede ingresar dentro de la escuela en la que entre los típicos estudios le enseñan a controlar y mejorar dichos poderes. Pero la muchacha se siente incómoda con muchas cosas de las que ve en su mundo, incluso con sus padres, como si algo no le cuadrara...
En cada episodio, Shinsekai Yori, utiliza los primeros minutos para enseñarnos pequeños flashbacks de escenas que no le encuentras al verlas mucho sentido, hasta al menos el capítulo cuatro, que nos da el primer turno aclaratorio.
Algo que me llama la atención es el ritmo de la serie, bastante lento hasta la fecha para mi gusto y le vendría bien algo de vidilla. Contrasta escenas de violencia con otras muy casuales y tranquilas, pero también es cierto que siempre acaba teniendo un puntito de suspense, como que en cualquier momento puede cambiar radicalmente la tranquila vida de los chiquillos.
Visualmente, echo en falta una estética más agresiva. Colores planos, personajes planos y efectos especiales que sí, pueden ser llamativos pero sin excesos en cuanto a calidad.
Sin un opening todavía mostrado, el ending no me disgusta, relajante pero sin caer en la monotonía.
Esto es todo lo que puedo contar de esta serie, de la que espero vaya a más y nos sorprenda con giros en su historia. Por lo que parece, tiene bastantes cosas que enseñar.

12 comentarios:

Dixy dijo...

De este anime me llamó muchísimo la atención su argumento, prometía. Aunque después leí las críticas y a algunos les gusta, otros dicen que no es pa tanto, tendré que verla, a ver :) Espero como tú, que después el argumento se vuelva más interesante.

Anónimo dijo...


Otro año flojo en anime.

¿qué te parece a ti?

saludos

Anónimo dijo...

¡Hola! Disculpa que este comentario no tena nada que ver con lo que has escrito pero me gustaría saber si harás una crítica de Mahou Shoujo Madoka Magica... En verdad me gustaría saber ya que es un anime que lo he visto y me gustaría conocer el punto de vista de otros.. Gracias :)

Id034 dijo...

No es el tipo de anime que suelo ver, pero no le hago ascos a nada, en un futuro no te extrañe que ponga algo al respecto de esa serie.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola buenas! me gustaba mucho tu blog! vas a seguir o estoy hablando en un blog fantasma y mis palabras caerán en el olvido?? jajajaja

Anónimo dijo...

Hola buenas! me gustaba mucho tu blog porque lo veía realmente útil! vas a seguir con él o estoy hablando en un blog fantasma y mi comentario caerá en el olvido?? jajajaja

Id034 dijo...

Cierto, problemas personales de índole variada hacen que tenga el blog realmente parado. No dejo de ver anime y de hecho las críticas de Durarara! y Guilty Crown las tengo casi finalizadas desde hace tiempo.
De todas formas, comentarios como el tuyo me animan un poquito a no desistir.
Gracias por tu interés.

Anónimo dijo...


No se qué te parece el anime Berserk y especialmente su Manga. Me parece que la historia de fantasía que hay detrás de esta serie es una de las mejores historias de las últimas décadas...
algún día podrías comentarla. Le harías un bien al mundo del manga y anime.

saludos,

Anónimo dijo...

Me gustan tus críticas, lastima que tengas parado el blog desde hace tanto, ¿Vas a seguir?, porque me encantaría leer más.

Anónimo dijo...

Hombre, excelente trabajo... continua...

Anónimo dijo...

Echamos de menos más entradas en tu blog. Son críticas constructivas y respetuosas que aportan algo de luz a los que, como yo, nos iniciamos en esto del anime. Espero que lo retomes pronto, Ushiroyima Battler.

D. F. Morales dijo...

Hombre, indudablemente se te requiere lo antes posible, tus críticas bien fundamentadas y con alto sentido de objetividad me resultaron una grata sorpresa entre tanto tufillo de snobismo que envuelve el mundo del anime. Saludos.