martes, 24 de abril de 2012

Preview: Jormungand




Calificación Preliminar

EL TRÁFICO ARRANCA CON FUERZA


El hecho de ser críado por un campo de batalla en el que no hay más opción que sobrevivir no es un tema que sirva de punto de partida para las series de animación. Gundam 00 da alguna noción sobre este particular, pero aquí tenemos un anime que tratará exclusivamente de no solo como se las gastan los denominados "señores de la guerra" sino que parece que intenta hacer hasta que simpaticemos con ellos. Jormungand (nombre que parece que lo han hecho aposta para que los hipanoparlantes lo tengamos crudo al pronunciarlo) empieza así, contando en primera persona y brevemente las andanzas de Jonah, un niño soldado que acaba uniéndose a un grupo de traficantes de armas liderado por una mujer, que como poco, la tenemos que calificar de curiosa.
El primer episodio es un buen ejemplo de como empezar a crear un interés creciente en el espectador: gráficamente atractiva, multitud de planos distintos, rápido vistazo a los componentes del grupo de traficantes (centrándose por supuesto en la líder Koko Hekmatyar), persecución y tiroteo en plena ciudad para dotarlo de un ritmo trepidante y escenificación acertada de como se lucha por las operaciones de venta de armamento entre distintos suministradores en plan "mind game". Tiene un puntito de comedia para que no permanezca el argumento totalmente lúgubre, que yo particularmente me hubiera ahorrado, pero en general el episodio es muy bueno.
El siguiente nos traslada a una zona de conflicto armado, con nuevos traficantes, que tienen pinta de jugar un papel más relevante dentro de la historia; su estructura sigue el patrón del primero: acción física, acción mental, presentación de personajes, puntito cómico y lucimiento de la omninpresente Koko.
Opening acertado de forma visual y musical, para un ending más sosote y tranquilo. Melodías sin embargo, desapercibidas hasta la fecha lo que puede interpretarse por una futura OST pobre o porque visualmente no deja que interfieran los demás elementos.
En resumen: buen inicio, correcta animación, personaje principal muy acertado, secundarios relevantes, ritmo rápido, argumento interesante....muchas cosas para sumar y hacer que le prestes atención al comienzo de esta, a priori, interesante serie.

No hay comentarios: