lunes, 23 de abril de 2012

Preview: Space Brothers




Calificación Preliminar

SEGUIREMOS LA CONQUISTA ESPACIAL


Dos hermanos comparten una misma pasión desde los eventos ocurridos una noche de verano cuando eran críos. Mientras graban sonidos de animales en el bosque, ambos se quedan sin habla, cuando la visión de lo que ellos creen que es un ovni aparece ante ellos. El objeto se desplaza a toda velocidad hacia la luna, después de quedarse suspendido unos segundos...
Años más tarde el hermano menor, Hibito, está en camino de lograr su sueño de viajar a la luna: ha sido aceptado para la próxima misión lunar de la N.A.S.A, después de ser un referente dentro de la aeronáutica japonesa por su juventud y descaro.
Sin embargo el hemano mayor, Mutta (Mu-chan), vive normalmente, fuera de toda esa parafernalia, con su trabajo en la industria automovilística hasta que es despedido. Sin sueños ni aspiraciones, decide momentáneamente mudarse a casa de sus padres. Poco a poco y gracias a pequeños recuerdos recuperará la ilusión por cumplir su promesa de la infancia: superar a su hermano, ser un referente para él y viajar a Marte. Empieza por tanto, la verdadera carrera de Mutta hacia el espacio.
Una serie que me está sorprendiendo gratamente: su curiosa historia apoyada en base semi-cómica, su planteamiento original, con una rivalidad fraternal muy sana y una técnica de animación no exquisita pero suficiente, hacen que sea fácil y entretenida de ver. Tiene un opening decente musicalmente y sus melodías trasladan tu mente a sensaciones parecidas a las "películas espaciales".
Dicho esto, Space Brothers no es la típica serie de animación dentro de los cánones rígidos de la industria, por lo que comercialmente ya vemos que no es ningún cañón, más bien es seguro que habrá un porrón gente a la que le aburra soberanamente, y al ver el primer capítulo, dirá basta. Para mí, es un grave error...son estas las series que realmente acaban sorprendiéndote y acabando con la tiranía de la mediocridad que abunda en al menos la mitad de los animes que salen a la luz cada nueva temporada, por poner ejemplos, lo hemos visto claro en UN-GO, Usagi Drop o Chihayafuru.

No hay comentarios: