viernes, 20 de abril de 2012

Preview: Nastuiro Kiseki




Calificación Preliminar

LA ROCA DE LOS MILAGROS NO ES SUFICIENTE


Nueva serie de Sunrise con la que conforme van acumulando trabajos, menos espero de ellos. Atrás quedaron los tiempos de Code Geass, Gundam o My-Hime/Otome....
Un grupete de adolescentes se reunen alrededor de una roca circular, la cual en el pasado les concedió el "milagro" de ganar un concurso musical. Las niñas pidieron al unísono y como deseo común convertirse en "idols" y al menos en cierto sentido, dicho deseo fue concedido.
Convertidas ya en muchachas algo más creciditas, las cuatro protagonistas tienen relaciones similares con algunas matizaciones....Mientras la pareja Ruka-Yinko mantienen su profunda amistad de modo regular, la formada por Natsumi y Saki atraviesan una crisis provocada por la última, la cual se niega a participar en las actividades del club de tenis, incumpliendo su promesa de aspirar a los campeonatos nacionales con su amiga. Será desvelado que Saki tiene que mudarse por motivos familiares, pero lejos de comprenderlo Natsumi y pedir disculpas por no hacerlo saber a las demás por parte de Saki, siguen molestas unas con otras, siendo el caso de la última más extremo hasta el punto de querer cortar toda la relación con las otras chicas. Antes que la cosa vaya a más, Ruka y Yinko las citan utilizando un pretexto en la roca de los milagros, para que hagan las paces y de paso pedir un nuevo deseo. En principio el malestar es latente entre ellas y la situación no da lugar par que ese hecho se produzca, pero eventualmente gracias a una mirada de todas ellas al cielo, serán elevadas por una curiosa fuerza que les permitirá flotar en el aire a gran altura durante unos momentos.
¿Interesante? Bueno...hasta cierto punto....
El segundo capítulo cierra el cabreo de la tal Saki y produce un nuevo "milagrito" (porque el milagro tiene narices) pero el mismo estará provocado por solo dos de ellas y no por las cuatro.
Si bien la historia que resume estos capítulos no es muy allá, lo mismo se puede decir todo el conjunto de la serie, que permanece en un nivel de plano, visual, musical, argumental y de más cosas.
Es decir, la técnica de animación es válida pero no más, las melodías pasables pero sin emocionar ni mucho menos y lo que intuyes que pueda pasar tiene un interés razonable pero dentro de unos límites, al menos el ritmo no es tan pausado como me esperaba que iba a ser.
Podría tener algunas similitudes con animes como Saki o Hanasaku Iroha, pero ni tiene el atractivo del jueguecito del primero, ni la calidad técnica del segundo.
Por tanto el resumen es ese, un anime que parece correcto en muchas cosas pero que sin embargo no tiene pinta de ser atrayente en ninguna de ellas.

No hay comentarios: