jueves, 26 de abril de 2012

Preview: Saint Seiya OMEGA




Calificación Preliminar

¡VUELVEN LOS CABALLEROS!, PERO...


Hay series que marcan épocas y una de ellas fue Saint Seiya (Los Caballeros del Zodíaco). Treinta años después tenemos una continuación (....) en la cual Seiya es el nuevo Caballero de Oro de Sagitario y Athena es atacada en el Santuario por un nuevo enemigo, por lo que la intervención de Seiya es necesaria para protegerla a élla y a un bebé recien nacido que lleva en sus brazos. Este bebé resulta ser Kouga, el nuevo Caballero de Bronce que heredará la armadura de Pegaso, ya siendo un adolescente. La personalidad del chaval, entrenado diariamente por Shaina en una isla en la que solo están ellos dos, junto a Athena con el viejo y fiel Tatsumi (sí el del kendo!) es rebelde y no sabe porqué tiene que entrenar ni porqué tiene que convertirse en un Caballero por la fuerza; solo sabe que le debe mucho a Saori y le tiene un especial cariño. Por desgracia, la nueva fuerza del mal, representada en esta ocasión por el Dios Marte, reaparece para raptar a Saori, a pesar de los intentos de Shaina y Kouga (que de forma inverosímil logra vestir por primera vez la armadura de Pegaso y ejecutar los famosos "Meteoros"), dejándolos malheridos a ambos. Kouga jura buscar y encontrar a Saori-Athena cueste lo que cueste y se embarcará en un viaje con ese propósito, en el cual acaba de llegar a Palaesthra, un lugar de entrenamiento de los jóvenes Caballeros que aspiran proteger a la diosa.
Como he dicho treinta años han pasado desde la serie original, pero si nos ceñimos a la animación no vemos ese transcurso del tiempo, los personajes conservan el alo retro y la verdad es que aunque nostálgicos, se hecha de menos más calidad en su concepción, ni por asomo posee esa técnica vista en "Lost Canvas"....¿era Saint Seiya una serie adelantada a su tiempo o es esta nueva Omega una serie del montón artísticamente? Creo que la respuesta es afirmativa a ambas cosas. Los efectos especiales en las distintas batallas son vistosos, pero no superan en el tiempo a su antecesora. La historia tiene muchas papeletas de ser predecible, repitiendo patrones ya utilizados: viajes, encuentros con los que serán los principales Caballeros de Bronce: por el momento aparecen Souma (León Menor¿?), Yuna (Águila) y Ryuho (Dragón), peleitas de bajo nivel, conocimiento de niveles de cosmo...
Lo único novedoso es la inclusión de "poderes elementales", sí ya sabéis: fuego, agua, aire, luz, oscuridad, etc.
Para mí, que crecí con Seiya, Siryu, Hyoga, Ikki y Shun, estos nuevos Caballeros son muy jovencitos e inicialmente no me llaman la atención, lo que me llama es ver a los antiguos Caballeros en sus nuevos roles y lamentablemente solo Seiya, en el primer capítulo, hace gala de su estatus de Caballero de Oro.
Las melodías son mezclas de antiguas y nuevas pero no tienen una gran importancia, ni su opening (calcado aquel Pegasus Fantasy) ni su ending inexistente.
En fin, este nuevo Saint Seiya en principio solo sería recomendable para los que tenemos todavía ese entrañable recuerdo de juventud, ya que las generaciones posteriores pueden verlo perfectamente como un Anime mediocre y argumentalmente cansino....veremos si puede dar algo más de sí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Digimon ha insultado la historia de Saint Seiya....

No puedes hacer una secuela de una serie tan legendaria con ese tipo de animación....
EN ese caso, le doy una oportunidad a las chicas de CLAMP....

Anónimo dijo...

Para mi que Koga es hijo de Seiya y Shaina

Anónimo dijo...

Ya he visto más de 20 capitulos y la pase mal, a los que les gusto el clasico y en verdad entendieron los valores que promovia la serie, verán que esta nueva version es completamente inverosimil a la original o clasica, destruyen el arco argumental en muchos niveles y degradarón el genero, es decir, ya no shonen. Los santos dorados son muy mediocres incluso insultan la tematica de santo dorado, los nuevos personajes unos enclenques sin carisma, en si la historia es mala un pesimo y degradante spin-off, es vergonsozo este anime.