viernes, 20 de abril de 2012

Preview: Medaka Box




Calificación Preliminar

SERVICIOS SOCIALES SIN TON NI SON


Un nuevo consejo estudiantil es elegido en el instituto y Medaka se erige como vencedora con una abrumadora mayoría del 98%, después de calar hondo el discurso pre-electoral en la peña, gracias a su arrolladora personalidad. El siguiente paso de la voluptuosa muchacha es hacer lo posible para contar con la ayuda de su amigo de la infancia Zenkichi, ante el pasotismo inicial del chaval. Haciendo gala de su caracter tsundere, Zenkichi acaba aceptando, y junto con Medaka ponen en marcha un sistema de resolución de conflictos de todo tipo al estilo de "buzón de peticiones". Entre las que le llegan en primer lugar, está la "limpieza" de delincuentes que se han apropiado del club de Kendo, dicha tarea es solventada por la pareja, pero sobre todo por Medaka gracias a un par de peculiaridades: la primera es que posee una fuerza y una velocidad sobrehumanas ante la cual, los pobres diablos no tienen nada que hacer; la segunda, que aun a pesar de haberles metido un palizón, el objetivo de la muchacha es que se integren dentro de la mayoría de gente que confía y apuesta por élla como valuarte del instituto.
Este es el argumento que prevalece durante los primeros capítulos: peticiones un tanto "curiosas" por decirlo suavemente, con el objetivo del lucimiento físico y "político" de Medaka, con su colega haciendo de escolta innecesaria para todos salvo para élla, que lo considera imprescindible a su lado.
Gainax está detrás de esta serie y por desgracia las sensaciones de la misma son muy pobres, lo cual hace que te entristezcas al mirar al pasado. Visualmente es cutre, con unos personajes en dibujo y en animación realizados de forma muy pobre, decorados interiores y exteriores carentes de detalle y efectos de cualquier tipo bien inexistentes o bien de baja calidad. Como comedia, deja mucho de desear y cuesta que te saque una sonrisa, fanservice absurdo incluido. Su opening y ending son totalmente olvidables, con unas canciones sacadas de un baul de hace 15 años y su trama principal es de todo menos interesante.  Para colmo, decir que los personajes principales poseen algún tipo de carisma, es poco menos que impensable.
Después de empaparme los tres primeros capítulos, no hay apenas cosas positivas que sacar de este Medaka Box, y probablemente sea una serie que a la hora de criticarla, no saldrá muy bien parada en el futuro.

1 comentario:

ScardLord dijo...

Pues tambien esta el pesimo casting que hicieron para las voces, como tambien el estilo que mantiene medaka box el anime hace olvidar completamente que estamos viendo un shounen, no una escuelita de colores rosa y blanco, el ecchi innecesario, que no hace mas que asquear el anime a la hora de ver una pelea, mas bien hasta haora no he visto ninguna pelea, cortan las ecenas, en el manga por lo menos estas partes son bien detalladas y dan un ambiente de conflicto pero no siento nada al ver este anime, por otro lado un sound track que pasa desapersivido, etc,ect.