sábado, 3 de mayo de 2008

Crítica de GHOST HOUND

Género: Sobrenatural, Suspense, Drama
Episodios: 22


Mayúscula Decepción





Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: En el pequeño y tranquilo pueblo de Suiten las vidas de tres amigos se cruzan al experimentar fenómenos paranormales. Los tres tienen una historia anterior de traumas de diversa consideración. Un especialista en psicología se desplaza hasta allí para examinar a uno de ellos, en el que se evidencian más signos de actividades inexplicables. Taro sufre visiones y pesadillas sobre su hermana muerta años atrás a manos de un secuestrador que luego se suicidó.

Animación: Curioso y bonito aspecto de los personajes en esta serie nada mas empezar, pero no llega a entusiasmar, sobre todo cuando no hay primeros planos de por medio, jugando en su contra el paso de los capítulos cuando pierden la frescura inicial. Los escenarios presentan contrastes bastante fuertes siendo en general poco detallistas. Efectos de luz correctos sin salirse de lo normal.

Historia: Tremendamente oscura en su principio se va volviendo en cada episodio (hasta llegar a la mitad aproximadamente) mas compleja, con introducción de terminología científica y psicológica que llega a ser abrumadora. Por un lado misteriosos asesinatos y raptos, por otro fenómenos de viajes astrales, psicofonías y apariciones prometen muchísimo pero....mejor seguir leyendo.

Música: Absolutamente nada a destacar en este apartado, ni openings ni endings ni melodías presentan nada bueno a mi gusto, ni tampoco contribuyen a crear clima alguno de tensión que es lo que debería. Si acaso se salva algo son los efectos sonoros que de vez en cuando aparecen para dar el toque de "acojono" por decir algo en el principio y en el corte de la mitad de cada episodio.

Enganche: Con una historia cojonuda a la que sacar provecho, Ghost Hound se hunde literalmente en asquerosas parrafadas científicas y psicológicas por un lado, y por el argumento la cagada no puede ser mayor, nos olvidamos de los crímenes y lo paranormal y nos vamos al mundo psicotrónico-psicofísico-psicocabrónico en el que se le fue la olla brutalmente al que diseño esto. Acabando la serie (que la acabé por vergüenza) no mejora teniendo uno de los peores finales que recuerdo. Cada capítulo que pasa, al acabarlo, te preguntas que ostias estás haciendo viendo esto....

Carisma: No se puede elegir al peor personaje de los tres principales por encima de los demás, y si lo haces tienes que encumbrarlo, pero no es así, siendo los otros dos mucho mejores ( Makoto y Masayuki) pero a la vez algo mas desaprovechados. Entre los secundarios destacar al profesor Hirata y la doctora Reika (bastante potente).

Valoración Final: Lo que pudo ser esta serie si llega a ir bien encauzada se queda en algo decepcionante en todos los aspectos y te harta bastante rápido pasado los tres o cuatro primeros episodios que es cuando ya ves que no van los tiros por donde deben de ir. Siendo una película creada por Masamune Shirow extraña ver que demonios nos ha presentado aquí. No la puedo recomendar por ningún sitio.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 3
MÚSICA: 0
ENGANCHE: 4
CARISMA: 4

MEDIA: 3,60

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7817
Link MCAnime: GHOST HOUND
Link ERDM: GHOST HOUND
Link BT/Streaming FL: GHOST HOUND

4 comentarios:

Javier dijo...

Que gusto de mierda que tenes, no lo recomendas porque sos un pelotudo!

Id034 dijo...

Si macho, suelo tener un gusto de mierda para una mierda de serie.
Lamento que tu opinión no coincida con la mía, pero así son las preferencias de cada uno.

Anónimo dijo...

Esta muy buena esta serie. Para los que solo les gusta la accion, es obio que esta serie no les va a gustar. Pero para los que les gusta pensar y analizar les va a gustar!! Es diferente a las demas series, esta es una serie que tiene muchisisma psicologia de por medio, mezclada con mitologia y superticion. Cada capitulo te va enredando más y más hasta cada vez entender menosde la serie!! Es una serie que mientras más la vez, menos la entiendes!! En fin, una obra maestra!!

Anónimo dijo...

En serio no te gusto?? En lo personal es un gran anime, es obvio que no a todos les guste o se les haga pesado ya que es un misterio psicológico y estos tienden a ser muy pesados, pero el trasfondo de ver como salen a la luz en una forma muy lucida los traumas de las personas es increíble, es una serie que para mi es muy buena..