miércoles, 21 de mayo de 2008

Crítica de TENNIS NO OUJISAMA (PRINCE OF TENNIS)

Genero: Deporte, High-School
Episodios: 179+ OVAs National Championship

¡¡Nadie Me Puede Ganar!!






Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Echizen Ryoma es un chico nuevo en el instituto Seishun Gakuen, famoso por su poderoso club de tenis. Al ser un alumno de primer curso todos se sorprenden cuando saca a relucir sus habilidades para derrotar a varios miembros y desafiar a los jugadores titulares. Nadie sospecha que es hijo del mejor jugador de tenis japonés de todos los tiempos "Samurai Nanjiroh".

Animación: Hay que calificarla de limitada al centrarse en demasía en escenarios concretos sin embargo no se puede decir que es mala....mas bien generalista, un dibujo sin mucho compromiso ni riesgo con los personajes; dentro de lo bueno pues imagínate la cantidad de efectos que se le puede añadir a un golpe de tenis, y a pesar de superar de largo los 100 capítulos no se aprecia ninguna degradacion en la técnica de animación (aunque si hay algun avance tampoco se ve...).

Historia: Pues tambien muy clásica, superacion de objetivos constante con una meta que al principio no queda muy clara pero una vez pasado el ecuador de la serie nos es revelada con algunas señales. Por lo demás, no os espereis giros argumentales, ni triangulos amorosos, ni tension fuera de los mismos partidos ni un final sorprendente porque no lo encontrareis, ni puñetera falta que hace.

Música: Floja, dado el caracter de la serie no esperaba mucho pero como bien es cierto que la ví como una evolución de los antiguos anime-deportivo-para-niños, creí que la música de esta serie supondría un pasito adelante pero no es así, no valen un pimiento ni los openings ni los endings y solo se salvan melodias contadas con los dedos (por no decir 2 o 3).

Enganche: Debe de tenerlo y lo tiene, El Príncipe del Tenis es una serie ideada para durar bastante con un nivel de adicción que no debe decaer, pero no imaginé que iban a resolver tan bien la papeleta ni con tanta simplicidad porque se trata de ir avanzando partidos, rivales, campeonatos, etc, etc..y no se hacen eternos como se presupondría, ni los partidos duran 4 episodios ni mucho menos, golpes especiales, tiros imposibles, hacen de cada uno bastante entretenido sin llegar a saturar.

Carisma: Buen elenco estudiado con personajes estereotitapos a doquier, pero no dejan de tener su encanto al menos media docena de ellos, Echizen, Tezuka, Nanjiroh, Atobe, Sanada, Fuji.....son muy destacables, con sus tiros, técnicas, caracteres, bastante currados...los demás pues normalitos....pero como es casi imposible que en algún episodio no aparezca al menos uno de los anteriores pues es dificil encontrar episodio malo (algún rellenote por ahí...pero no mucho)

Valoración Final: Siendo una serie de cajon orientada para los mas pequeños de la casa, es bueno conocer que aguanta el tiron para los mas mayores. Entretiene y ya es decir aunque tampoco aprietes o exijas mucho más a la serie, vamos que olvídate de Oliver y Benji, de Slam-Dunk y todas esas antiguallas...ponle a tus nenes o ponte tú un poquito del "Prinso" y verás como engancha con su "Drive-B" o el "Tezuka Zone" o el "Boomerang Snake"

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 4
MÚSICA: 2
ENGANCHE: 7
CARISMA: 6

MEDIA: 5,00


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=876
Link MCAnime: PRINCE OF TENNIS
Link ERDM: PRINCE OF TENNIS
Link BT/Streaming FL: PRINCE OF TENNIS

No hay comentarios: