viernes, 9 de mayo de 2008

Criítica de SCHOOL DAYS

Género: Harem, High-School, Drama, Romance
Episodios: 13+ONA+2 OVAs

Sorpresa Insuficiente





Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Makoto esta colado por una chica que ve todos los días de camino al instituto en el tren, pero no sabe ni siquiera su nombre. Sekai una compañera de clase intentara ayudarle con su amor, buscándola primero y empujándola hacia él después. Sin embargo la relación entre ellos no va a ser nada fácil dados los distintos caracteres de los dos.

Animación: De lo peor que te puedes echar a la cara últimamente. Los personajes están dibujados con un gusto bastante pobre, al igual que los escenarios que parecen tener 4 rayas y a tomar por culo. Resulta frustrante como una serie que no tiene ni un año pueda estar a esta altura técnica. No existen efectos de ningún tipo y si algo merece la pena son las distintas gesticulaciones "deformed" en algún momento cómico.

Historia: Esta sí que es buena, después del clásico embrollo amoroso y triángulo visible no se sabe si anticipando lo que se le venia encima con tanto aburrimiento, al padre de la criatura se le va la olla y empieza a improvisar, mejorando a partir de la mitad para llegar a un sprint final sorprendente e inesperado. Por eso tiene su puntito de interés esta serie, partir de un culebrón cualquiera para transformarlo en un "harem" con desenlace curiosísimo.

Música: Nada, nothing, cero cartón, ni openings ni endings ni ná de ná. Melodías totalmente insulsas que no aportan nada positivo a la serie, ni siquiera tensión.

Enganche: Es una pena que esta serie te la tengas que mamar hasta el sexto capitulo para que empiece lo bueno porque los primeros son bastante previsibles e infumables, por lo que si os da el punto de aguantar (que lo dudo) os recompensara con sorpresas que hasta os harán reír de como es la devolución que toma la serie.

Carisma: Pues bastante cortito también, siendo los personajes bastante estereotipados....hasta que pasa lo que pasa...y saltan dichos estereotipos por los aires Makoto el niñato blandengue, Sekai la coleguita echada para delante, Kotonoha la chica mona y tímida, no acaban la serie como la empiezan ni mucho menos, sin embargo, dependiendo del personaje, no hace que mejore su carisma. Los secundarios tienen una relevancia en el tiempo de la serie creciente, pero realmente no merece la pena ninguno para mí.

Valoración Final: El giro radical de la historia de School Days es insuficiente para ocultar las importantísimas carencias técnicas de esta serie. Os la podría recomendar si se hubiesen currado mas los diferentes aspectos que comentamos más arriba, pero habría que rediseñar todo, porque tarda mucho en arrancar, porque los dibujos son feotes, porque la música es mala de cojones, etc, etc así que mejor otra cosita.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 3
HISTORIA: 5
MÚSICA: 0
ENGANCHE: 5
CARISMA: 4

MEDIA: 3,65


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7815
Link MCAnime: SCHOOL DAYS
Link ERDM: SCHOOL DAYS
Link BT/Streaming FL: SCHOOL DAYS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy seguidor de tu blog y creo que es la unica critica en la que no coincido.

Cuando vi este anime me parecio una obra maestra, la animacion no me parecio mala en absoluto xD.Si eres un amante de los dramas y las "pasteladas" es una gran serie, ademas nunca un anime me habia impresionado tanto como para estar pensando en el final una semana entera (y he visto muchos).

De todas formas me encanta tu blog, animo y espero que sigas valorando animes mucho tiempo.

MyCutePwny

Id034 dijo...

Hola, agradezco mucho tu comentario.
School Days fue una de las primeras críticas que publiqué en su día y mirándola fríamente cuatro años después, creo que me quedé bastante corto en su elaboración...
Hay unas cuantas críticas que debería rehacer, no para cambiar puntuaciones sino para argumentar mejor mi postura.
No he vuelto a ver School Days, lo único que recuerdo es esa sensación agridulce de que podía haber sido mejor...
Es posible que la VN sea bastante entretenida y me de por leerla un día de estos.

Un saludo