viernes, 9 de mayo de 2008

Crítica de SIMOUN

Género: Yuri, Romance, Drama, Fantasía
Episodios: 26

Besitos para todos....






Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Las Sibyllas son sacerdotisas un tanto especiales, su misión es manejar unas naves llamadas Simoun, también llamados Vehículos de Dios para defender su territorio de agresiones externas. Últimamente el poderío militar de los invasores se ha visto incrementado y los antiguamente invencibles Simoun son sorpresivamente derrotados, cundiendo el pánico y la deserción parcial de los "Chor" o escuadrones de defensa, unido a la pérdida de uno de los mejores integrantes del poderoso "Chor Tempest".

Animación: Muy bonita en todos los aspectos con atención especial al diseño de los Simoun, sus derivados, así como de todo artefacto volador, con buenas animaciones de los mismos. Diseño simple y bueno de los personajes con algún pequeño bajón a veces pero no relevante. Escenarios que siguen un patrón como los personajes, sin excesivos recargamientos pero cumpliendo perfectamente. Efectos especiales correctos.

Historia: Sorprende como puede elaborarse con gusto una historia implícita y explícitamente Yuri (relaciones implicítas homosexuales entre mujeres adolescentes) sin que te llegue a aburrir, como suele pasar en otras series. La mezcla tecnológica-religiosa-metafísica hace posible esto, teniendo muchos elementos característicos interesantes. El hecho de que todo ser humano nazca mujer, la posibilidad de escoger sexo a los 17, el papel de los Ri-Majon en la historia....muy original la cubierta siendo muy clásico, por otra parte, el fondo de romance entre chicas. Es curioso como ha sido posible englobar una cantidad de historias con toques de todo tipo sexual dentro de lo lésbico, llámese normal (personajes equilibrados) , loli (una bastante mayor y otra muy pequeña) , incesto (entre la misma familia), dominante (uno sobre otro) sin perder el gusto y caer en lo borde.

Música: Tiene momentos...en general no desentonan las melodías siendo tónica las más suaves aunque sin llegar a niveles épicos que hubiera sido lo deseable desde luego. Creo que tenía que haber dado más de sí en su conjunto. Destacable el Ending "Inori To Uta".

Enganche: Teniendo un arranque bastante decente pierde fuelle una vez llegada la mitad de la serie para retomarlo pero ya sin frescura en los últimos episodios. La multitud de terminología puede llegar a agobiar pero tiene atisbos de que puede merecer la pena. Final previsible y lógico con incertidumbres adicionales en materia sexual....(suena raro pero es asi)

Carisma: A buen nivel de personajes principales Aaeru y Neviril, aunque al ser muchos (8-10 más o menos) secundarios con relevancia en la serie es difícil que estén todos a la altura, estando claramente todos ellos estereotipados por lo que es inevitable simpatizar mas con unos que con otros.

Valoración Final: Esta claro que si tienes algún prejuicio lésbico esta no es tu serie desde el primer beso del primer episodio....quedáis advertidos porque va a más. Si no es así Simoun es una serie correcta en muchos aspectos para echar un ratito tranquilo sin que pierda el interés, aunque puede parecer en ocasiones mareante por los términos introducidos dentro de su mundillo. No es un Anime para mujeres exclusivo aunque pueda parecerlo de inicio.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 6
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 5
CARISMA: 5

MEDIA: 5,80


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6287
Link MCAnime: SIMOUN
Link ERDM: SIMOUN
Link BT/Streaming FL: SIMOUN

No hay comentarios: