martes, 29 de abril de 2008

Crítica de DARKER THAN BLACK

Género: Policíaco, Sobrenatural, Fantasía
Episodios: 25+1

A las puertas de todo






Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Hace ya algún tiempo que se produjeron fenómenos extraños en Tokio, la aparición de un "espacio" llamado Hell Gate del que no se tiene idea que es y la puesta en marcha de individuos llamados "Contratistas" con poderes psíquicos que sobrepasan el limite humano los cuales actúan como mercenarios al mejor postor. Hei, uno de ellos, trabaja junto a sus 3 compañeros en una organización dedicada a todo tipo de asuntos oscuros...

Animación: Aspecto técnico más que destacable, con personajes muy definidos con dibujo agradable a la vista y escenas de acción bastante buenas. Escenarios recreados perfectamente, salvo pequeños bajones que empañan algún episodio. Efectos en lineas generales aceptables.

Historia: Lo que en principio son pequeñas misiones se va complicando a medida que avanza la serie y nos propone una visión detenida de sus protagonistas. Desgraciadamente es bastante farragosa salvo en alguno de ellos y no precisamente el principal. Las preguntas y respuestas que nos llevan a los últimos episodios son insuficientemente pensadas....da la sensación que la tuvieron que cortar antes de tiempo, o eso o no supieron coordinar un buen final, acorde con lo que prometía durante bastantes episodios.

Música: Alterna momentos brillantes con otros bastante mas malos, destacables sin embargo casi todas las melodías que comprenden las escenas de acción, siendo las de momentos de reflexión o comedia (menos) las que mas te tocan la moral. Muy bueno el primer opening "Howling" por el grupo Abingdon Boys School.

Enganche: Teniendo un principio bastante bueno, no se entiende como pasada la mitad de la serie puede convertirse en un poco coñazo, teniendo algún capitulo bastante infumable. El hecho de no profundizar lo suficiente en el pasado puede ser causa del problema a mi modo de ver, volviéndose a demostrar cuando en el ultimo arco aparece el grupo Evening PrimRose que debía haber dado mucho mas de si.

Carisma: Imperdonable como de un elenco de buenos personajes y con mucha fuerza como Hei, Huang o Misaki (como lo demuestran en los primeros 10 capítulos) los sometan a una degradación sorprendente en los 15 siguientes...Cuando aparece otro personaje que promete ser una bomba (Amber) lo dejan abandonado argumentalmente. Es también bastante penoso que se centren de tanto en cuando y que tenga un papel tan fundamental en la historia un personaje como Yin, solamente explicable por ser muy del gusto japo su estereotipo de "muñeca sin vida".

Valoración Final: Lo que tenía que haber sido un pepino de serie acaba hartándote sobremanera por lo arriba comentado; mi recomendación es que veais y disfrutéis hasta el episodio 10 (buenísimo) y a partir de ahí ya podéis cojeros el paquete de tabaco, el cubata o los pistachos para echar el rato con el respaldo bastante tirado hacia atras y con el boton del ratón/mando preparado para parar la serie y darle "p'atras" ya que probablemente no liguéis bastantes escenas a la primera.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 4
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 5
CARISMA: 6

MEDIA:
5,45

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7382
Link MCAnime: DARKER THAN BLACK
Link BT/Streaming FL: DARKER THAN BLACK

No hay comentarios: