lunes, 28 de abril de 2008

Crítica de TRUE TEARS

Género: Romance, Drama, High-School
Episodios: 13

Solo para los más sensibles








Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: En la casa de Shinichiro vive Hiromi, la chica de sus sueños, desde hace ya un tiempo; sin embargo no actúa normalmente delante de ella, faltándole convicción a la hora de expresar sus sentimientos. Ella por su parte, también es bastante cortada, carácter que le desaparece cuando esta en el colegio. Esta forma de comportarse parece que inquieta a Shinichiro. Cuando se encuentra fortuitamente con una chica llamada Noe, todo se precipitará gracias a su peculiar forma de ver la vida.

Animación: Lo mejor de esta serie es que sin llegar a tener un alarde técnico terrible, mantiene el nivel durante los 13 episodios sin bajones aparentes. Al ser una serie de romance estudiantil abusa demasiado de las expresiones faciales. Escenarios no muy detallados y contados efectos especiales ya que no lo requiere la trama. Personajes no muy currados cayendo un poco en la vulgaridad.

Historia: Clásico triángulo amoroso con un pico mas para darle un toque de originalidad a la animación así que en lugar de 2 chicas por 1 chico, se puede hablar de 3 por 1 o mas bien (2 1/2 por 1). Existen claras referencias de "sister-complex" con lo que también adquiere un punto de tensión que rompe con el romance típico.

Música: Tiernas melodías que sin ser nada del otro mundo acompañan decentemente y sin embargo no llenan, para que sepáis True Tears la acabé hace una semana y no recordaba claramente ni una melodía o canción. Openings y endings acorde a lo que se espera pero sin llegar a penetrar. Ya sabéis todo mantequilla...

Enganche: El típico de un triángulo amoroso ¿con quien se quedara Shinichiro? Hay que reconocer que hasta casi el último capitulo no lo tendremos claro, gracias en parte a las relaciones paralelas que se producen durante la historia. Mis preferencias por una chica u otra fueron cambiando según avanzaba la serie...quedando medianamente satisfecho con el final. En negativo anotar que tiene capitulos bastante soporíferos una vez pasan los primeros.

Carisma
: Aquí si que estamos cortísimos....Ningún personaje que destacar de los tres o cuatro principales. Secundarios flojetes y bastante estereotipados por lo que para mi, es el punto más chungo de True Tears.

Valoración Final: Pastelón decente por la originalidad de como va desarrollándose la relación entre los personajes pasando cualquiera de no tener papeletas a tenerlas todas y volviendo a caer las apuestas por la rifa del amor del chaval. La valoración que le doy es "visible" porque creo que en un momento sensible puede ser válida y tiene algunas cositas originales. Por supuesto para el género femenino mas dado a los asuntos de la patata creo que puede resultar un anime interesante.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 3

MEDIA:
5,00

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6257
Link MCAnime: TRUE TEARS
Link ERDM: TRUE TEARS
Link BT/Streaming FL: TRUE TEARS

No hay comentarios: