viernes, 11 de abril de 2008

Crítica de CODE GEASS

Género: Acción, Intriga, Drama, Fantasía, Mechas
Episodios: 25

Death Note+Mechas= ¿EXITO?





Calificación

RECOMENDABLE

Breve Resumen: En un mundo donde el Imperio de Britannia tiene la hegemonía mundial en sus manos gracias a su dominio tecnológico-militar y donde Japón es ahora una provincia del mismo (Área 11), Lelouch Lamperouge, un joven britannian que en el pasado fue acogido por la familia del primer ministro japones, se ve involucrado en un acto terrorista, en el cual conocerá a una misteriosa chica que le ayudara mediante un escalofriante poder, a conseguir su gran sueño...acabar con el mismísimo imperio.

Animación:
 Razonablemente currada animación en esta serie, mechas bien definidos, personajes bien dibujados en general, escenarios guapos y lo mejor en este tipo de casos es que no tiene ningún bajón relevante si no se aleja la camara en demasía. Los diseños de la peña al venir de las tías de CLAMP, son demasiado estilizados para mis gustos pero no se les puede quitar valor por la elegancia que desprenden todos ellos.

Historia: Muy interesante combinación como pongo al principio, de concentración de gran poder en un solo individuo, con batallitas de robots esporádicas (que luego aumentan en frecuencia cuando avanza la serie) y con un tufo que te deja entrever que el tema de la guerra de guerrillas no es lo fundamental de la serie sino algo mas...y como se demuestra mas tarde sí hay algo mas....con movidas familiares importantísimas en el devenir de la serie incluidas para los amantes de lo sensible...

Música: No es lo mas flojillo que tiene Code Geass..., dentro de sus Op/Ed, el opening 1 "COLORS" es lo mas destacable y el ending 2 "Mosaic Kakera" esta simpático y bien presentado, dentro de los episodios alguna buena melodía...mejorando cada vez que entra algun tema de Hitomi como el magnifico "Stories" o "Innocent Days".

Enganche: Tiene lo que ha de tener algo para que no lo sueltes y es como dije antes la percepción de que la historia va a mas y no se queda en lo que te puede indicar los dos primeros capítulos (que es mas que suficiente para que la veas entera), en definitva no te decepciona. Gana potencia pero también complejidad a partir de mitad de la serie para tener unos cinco últimos capítulos brutales y mas sabiendo que hay segunda parte ya estrenada.

Carisma: Esta claro que Lelouch es un personaje muy bueno y te hace ponerte de su lado desde el primer momento, pero si al lado tenemos a C.C pues mas todavía, personaje creciente en la serie, esta C.C despierta todo tipo de sentimientos...Kallen, Euphie y sobre todo el antagonista Suzaku forman una cuadrilla ganadora.

Valoración Final: Con gran éxito en Japón esta serie ya tiene secuela y seguro que me la empapo entera igualmente. Code Geass tiene todo bueno para echar unos ratos de varios capitulos de empalme uno tras otro. Tiene dibujo, tiene historia, tiene mechas chulos y tiene a C.C...lo único que se le puede reprobar es la falta de sexo...pero ya se sabe que las CLAMP son muy fisnas

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 7
MÚSICA: 7
ENGANCHE: 7
CARISMA: 8

MEDIA: 7,15

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6704
Link MCAnime: CODE GEASS
Link ERDM: CODE GEASS
Link BT/Streaming FL: CODE GEASS

No hay comentarios: