miércoles, 23 de abril de 2008

Crítica de CLAYMORE

Género: Aventuras, Sobrenatural, Gore
Episodios: 26

Hasta donde el manga aguanta




Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Los demonios Yoma campan a sus anchas por el mundo provocando grandes masacres en las ciudades. Cuando la situación se vuelve desesperada, la única esperanza para los humanos es pedir ayuda a la organización de las Claymore, bellas mujeres entrenadas específicamente para liquidar a estos seres y que guardan un oscuro secreto.

Animación: Altibajos demasiado importantes dentro de Claymore, pasando de un nivel de animación sobresaliente a otro deficiente de un capitulo a otro. No puedo dar una valoración clara sobre ello, pero el hecho de su irregularidad no le favorece. Da la impresión que se han ocupado diferentes equipos técnicos con niveles demasiado dispares. Dentro de el dibujo en sí, es muy realista, formas de personajes proporcionadas, siendo casi todas las Claymore tías de ensueño... ambientación medieval medianamente currada y con alguna batallita digna de mención.

Historia: El gran problema de esta serie es su historia. Al estar basada en un manga de realización medianamente lenta, se produce el hecho de que la animación, en un momento determinado, se pone a la misma altura argumental que el manga, por lo que tienen que tirar en los últimos capítulos de improvisación e inventarse un final coherente, cosa que no se consigue. Mientras se mantiene fiel es una historia muy cuidada y entretenida pero el final de la serie pone de manifiesto la tijera que tuvieron que meter, siendo decepcionante su salida y por supuesto sin nada que ver con la historia escrita.

Música: Bastante normalita en niveles generales, siendo el opening y ending (únicos para todos los 26 capítulos) bastante endeblitos. Melodías nada destacables predominando los temas con tensión. Realmente no necesita tener una banda sonora para entretener, pero no hubiera estado de más para elevar un poco el conjunto de la serie.

Enganche: El primer capítulo es lo suficientemente impactante para que sigas viendo la serie, después de ver una racha de anime flojito, no está de más pegarse un "tirito" de gore, por lo que los amantes de este genero seguro que echaran mano de Claymore: mutilaciones, visceras, matanzas, sangre por tuberías, etc, etc. Los mejores capítulos son los centrales tendiendo a bajar en cuanto se sale de la historia original en los ultimos cinco o seis.

Carisma: Tiene un par o tres personajes muy cañeros aparte de la protagonista principal, Clare, que a mi modo de ver, como le pasa a toda la serie, tiene altibajos. Teresa para mí, es mejor personaje y tiene mucho más tirón, de hecho, los mejores episodios de la serie son los que aparece esta individua, así como Miria y Galatea son otros buenos personaje, teniendo bastante relevancia tanto en el anime como en el manga.

Valoración Final: "Tias buenas con espadas gigantes matando monstruos variados" podría ser una descripción ajustada de lo que pasa en Claymore. Si nos centramos en que es una serie que busca entretener sin más, desde luego que cumple con su misión. Lo que pasa es que la sombra del manga es muy alargada....estando a años luz de la animación cuando esta pierde el hilo. Por último romper una lanza más por el manga diciendo que es uno de mis fijos de los de periodicidad mensual junto a Fullmetal y Gantz.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 6
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA:
5,80

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7028
Link MCAnime: CLAYMORE
Link ERDM: CLAYMORE
Link BT/Streaming FL: CLAYMORE

1 comentario:

Anónimo dijo...

pe..pe.pero como le puedes dar de nota media un 5.80 ?? si yo le doy un 8 alto, xD solo le quito los dos puntos por el final y por la muerte de ya sabes quien xDD