martes, 8 de abril de 2008

Crítica de MONSTER

Género: Policíaco, Suspense, Drama
Episodios: 74

Historia de Lujo para un Anime Épico







Calificación


RECOMENDABLE

Breve Resumen

1986, Kenzo Tenma es un joven y prometedor neurocirujano que ve comprometida su carrera en Dusseldorf, al tomar la decisión de salvar la vida de un niño con una herida de bala en la cabeza antes que operar al alcalde de dicha ciudad. Este niño junto a su hermana gemela, dos refugiados acogidos por una familia burguesa recién llegada de la RDA, nos revelarán una verdad radicalmente distinta a la que todos nos imaginamos.

Animación
No podemos negar que MONSTER tiene unos añitos, y eso en la calidad de animación se tiene que notar a cojonesss...sin embargo pese a ser del 2004, mantiene una linea realista de personajes muy decente, un dibujo sin grandes alardes pero super limpio, y no recuerdo ningún episodio mal animado ni siquiera regularmente animado, todo sigue una línea fina y precisa dentro de esta serie....

Historia
El punto fuerte de MONSTER sin lugar a dudas, todo lo que uno puede llegar a pensar es totalmente sobrepasado por el autor de la obra, no hay ni un solo personaje secundario ni terciario que no tenga su papel relevante a lo largo de la serie. Por otra parte hay que comentar con mayúsculas que es una "película" totalmente creíble, y eso en un anime es algo totalmente fuera de lo común y que particularmente a mi me flipa bastante.

Música
Sin desmerecerla, quizás lo más flojete de la serie, debido a que los aspectos ya comentados antes. El tema del ending 1 "For the Love of Life" es como una nana antigua, muy gonito...

Enganche
Prácticamente desde el primer capítulo ya estás enganchado, los diversos arcos de la serie son todos enlazados con maestría y no hay rellenos de ningún tipo, aunque puede que a algunos les parezca algo espesa por diversos detalles y/o terminología médica y filosófica. En definitiva, 74 (¡!) capítulos que no se hacen largos..

Carisma
Los tres personajes principales de la historia tienen su miga, pero son destacables muchos más secundarios entrañables y despreciables...aunque al ser todo tan realista pierde en este sentido algún punto por mi parte.

Valoración Final
Viendo la tele el otro día, vi que MONSTER está siendo emitida por el canal "Buzz" a las 17:30....menuda hora para verla, igual es una contramedida para los culebrones y los programas de mierda que dan a esa hora y que se maman la parienta/hermana/mama, realmente alguien debería probar a ponerles esta serie, más de alguna se hará adicta.
MONSTER está hecha para publico adulto, no es un anime para chiquillos, tiene escenas de bastante violencia, sangre y tiene escenas subliminares no aptas para los nenes...

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 9
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 8
CARISMA: 7

MEDIA: 7,65


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=3750
Link MCAnime: MONSTER
Link ERDM: MONSTER
Link BT/Streaming FL: MONSTER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie es extraordinaria. De todo el anime que he visto (que no es poco), prácticamente ninguna -salvo 2 o 3- ha logrado el peso argumental, el desarrollo de personajes y las notables dosis de drama y terror psicológico, que alcanzó Monster. Un clásico. Yo le pongo un 10.

Anónimo dijo...

Obra MAESTRA........