jueves, 17 de abril de 2008

Crítica de FATE/STAY NIGHT

Género: Aventuras, Fantasía, Sobrenatural
Episodios: 24

Lucha por el Santo Grial a buen nivel







Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Emiya Shirou un joven con grandes valores morales,
hijo adoptivo de un poderoso mago, se ve involucrado a la fuerza en la guerra por el Santo Grial la cual se celebra cada diez años entre 7 poderosos magos acompañados de 7 avatares divinos Caster, Berseker, Lancer, Archer, Assasin, Rider y Saber, grandes guerreros de tiempos pasados que son invocados cíclicamente a luchar para conseguir sus fines a través del Grial.

Animación: Dibujo clásico, sin grandes alardes técnicos. Batallas con altibajos, rozando alguna de ellas un nivel demasiado bajo. Abuso de primeros planos concentrados en expresiones faciales. Escenarios un tanto simplistas e incluso pobres en algún caso. Buenos efectos mágicos con lucecitas y destellos variados.

Historia: Sin ser la verga de Triana, FATE cumple con el cometido de no dejar muchos cabos sueltos y ofrecerte una historieta bastante aceptable, la cual si acaso solo al final deja trazos de incongruencia, motivada en parte por el hecho de tener mas de una posible continuación al estar basada en un juego de PC. Múltiples batallas, dos protagonistas principales y su conclusión, ni mas ni menos...pero suficiente para mí.

Música: Punto fortísimo de esta serie, y al contrario de otras, aquí lo verdaderamente destacable son TODAS Y CADA UNA de las melodías que acompañan a los episodios, muy suaves, melancólicas y a veces con dosis trágicas, siendo los openings y endings mas flojos a excepción del OP2 "Kirameku Namida wa Hoshi ni" bastante bueno. Absolutamente esencial hacerse con esta banda sonora.

Enganche: Tiene bastante tirón los dos primeros episodios, siendo difícil abandonarla pasado ese punto, si acaso tiene algún bajón es a mitad de la serie pero nada reseñable. Los encuentros entre los guerreros son inevitables y estas deseando ver los desenlaces de estas batallas, con un final decente, muy importante para el conjunto general de FATE.

Carisma: Solamente el personaje de Saber apabulla a todos los demás, siendo flojete su "Master" Emiya, si acaso medianamente a su altura estaría el primer personaje secundario, la maga Rin Toshaka, los demás magos y guerreros o sin tiempo suficiente en la serie o bien sin el arrastre necesario para hacerte vibrar.

Valoración Final: Una serie entretenida con una música excepcional, basada en un juego de PC. Su productora TYPE MOON ha creado una horda de seguidores fieles a partir de varios juegos y sus adaptaciones al anime (véase Tsukihime) y las continuaciones o historias alternativas de este FATE/STAY NIGHT. Curiosamente en los juegos no se cortan un pelo en meterte escenas bastante subidas de tono (mas bien hentai puro) que en la serie de television desaparecen radicalmente...
Total, que si sacasen alguna de estas continuaciones, historias alternativas o nuevos mamoneos de TYPE MOON mi actuación sin duda después de ver esta serie, sería intentar engancharmela inmediatamente.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 5
MÚSICA: 9
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA: 6,15


Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=5394
Link MCAnime: FATE/STAY NIGHT
Link ERDM: FATE/STAY NIGHT
Link BT/Streaming FL: FATE/STAY NIGHT

1 comentario:

Shadowlord dijo...

Gracias por la info, en cuanto termine de montarla me pongo a ella.
:)