martes, 22 de abril de 2008

Crítica de TENGEN TOPPA GURREN LAGANN

Género: Aventuras, Fantasía, Comedia, Mechas
Episodios: 27

El mejor antidepresivo







Calificación

IMPRESCINDIBLE

Breve Resumen: La humanidad se ha visto obligada a vivir bajo tierra. Simon un jovencísimo excavador trabaja todos los días con el fin de ganarse la comida. Un día encuentra una extraña pieza en forma de taladro, resultando ser la llave de un pequeño robot. Al mismo tiempo se produce un ataque a su aldea llevado a cabo por unos monstruos gigantes. Junto a su "hermano" y a una chica vecina de otra aldea, Simon deberá plantar cara a los nuevos enemigos...

Animación: Diseño sorprendente y extraño de Gurren Lagann, ningún patrón clásico, dibujo alocado, peleas vistosas, utilización muy correcta de los primeros planos con personajes excelentemente animados. Efectos muy currados que contrastan con escenarios un tanto pobres a veces. A partir de la segunda parte de la serie hay un pequeño bajón de calidad, superándolo con creces por todos los demás aspectos que rodean este anime.

Historia: Hay que ver lo que de sí un jodío taladro....Con dos arcos argumentales perfectamente diferenciados es sencilla al principio, exagerándose y llegando a proporciones épicas en los últimos capis. Un guión muy bien llevado a lo largo de los episodios, sin rellenos, con un final para recordar, que hará que se te salten las lágrimas y te cagues en la madre que les parió a los de Gainax por la "tristeza" de comprobar que se ha acabado la serie. Los episodios finales de cada parte de la serie son impresionantes...

Música: Apabulladora e impresionante música tanto de los openings, endings así como de las melodías. De todo un poco, temas cañeros y temas sensibles, para destacar los dos temazos que protagoniza Shoko Nakagawa "Sorairo Days" (opening principal) y "Happily Ever After". Otra banda sonora para no perdérsela.

Enganche: No te deja escapar como veas el primer episodio, si eres capaz de soltar la serie, puede que sea en el capítulo mas flojo que es el cuarto, pero si pasas de ese punto te pillarás los 22 restantes en un plis plas. Por el capítulo 12-13 si eres capaz de recordar como empezó la serie, te echas las manos a la cabeza de lo exagerado que es todo, y no acaba ahí...Gurren Lagann es capaz de aprovechar increíblemente bien incluso su misma esencia para engancharte: la Energía Espiral

Carisma : Impresionante la banda de personajes que han creado para Gurren Lagann, sin lugar a dudas uno de los MEJORES PERSONAJES DE LA HISTORIA DEL ANIME para mi es KAMINA, sin desmerecer a Simon (que es de puta madre), la verdadera alma de la serie. Por otra parte, Yoko, la prota femenina es capaz de levantarte del asiento cada vez que aparece en escena....pero no para en ellos: TODOS los personajes secundarios son la ostia de buenos y carismáticos (mención especial para Viral y Rossiu) incluyendo a los malvados.

Valoración Final: El anime que me hizo vibrar el año pasado...no había semana que no estuviera deseando que empezara para devorarlo, y lo he vuelto a ver muchas veces, por el carácter que tiene y que pongo al principio de la crítica. Ves Gurren Lagann y te ofrece muchas cosas: muchísimos ratos de guasa, un montón de peleas emocionantes, pocos pero necesarios momentos lacrimógenos, pero sin lugar a ninguna duda después de ver los capítulos de este anime yo terminaba con ganas de comerme el mundo y con un ánimo brutal para encarar cualquier cosa en la vida.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 8
MÚSICA: 9
ENGANCHE: 9
CARISMA: 10

MEDIA:
8,30

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6698
Link MCAnime: GURREN LAGANN
Link ERDM: GURREN LAGANN
Link BT/Streaming FL: GURREN LAGANN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con esta crítica, recién la termine de ver ayer y lo único que pense es que quería ver más. La energía espiral es poderosa :)
(ese capitulo 11 que me hizo llorar)
Gran serie y excelentes tus criticas :)