domingo, 22 de junio de 2008

Crítica de ONEGAI TWINS

Género: Drama, Romance, High-School
Episodios: 12+1 OVA


Extremadamente Plana Para Encontrar A Mi Hermana





Calificación


NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Maiku un joven y responsable chaval que vive sólo en una casa a la que recientemente se ha mudado, recibe en poco tiempo un par de visitantes que trastornan su pasión por el orden y su tranquila vida. Dos chicas tienen en su poder una foto en la que aparecen con un niño cuando eran pequeñas con el fondo de la nueva casa de Maiku. Las dos aseguran ser sus hermanas gemelas, creándose un tremendo dilema por resolver.

Animación: Mejora por muy poquito los registros de su antecesora ONEGAI TEACHER manteniendo lo positivo y lo negativo de aquel, por lo que no tiene mucho merito y se debían haber currado un poco más el diseño de personajes que muestran un dibujo bastante simplón sin ser malo, siendo más sensible la mejoría en escenarios. Los efectos de luz, cámara o perspectivas brillan por su ausencia. Han querido asegurar de una forma algo cobarde para mi gusto.

Historia: Clásico triángulo amoroso una vez que los sentimientos de las dos "intrusas" se tornan hacia el plano sentimental, aun pesando mucho la sombra de "quien sera su hermana". Tiene cierta ventaja de no extenderse en el tiempo por mucho tiempo por lo que no llega a ser tediosa, pero aun así con solo doce capitulos notas que igual hasta le sobra alguno. Vamos que no es que sea una mala historia, sino que su desarrollo debía haber dado un poquito más de si.

Música: Buen opening y normalito ending, para las referencias tomar nota del primero: "Second Flight" por Kotoko y Hiromi Sato, las melodías de la serie son demasiado descafeinadas, predominando las de tinte romántico pero no llegando a cuajarte en el oído ninguna de ellas.

Enganche: Al montarse tan de repente, en el primer episodio, el dilema "¿quien es quien?" no tiene mucho más que decir, acertijos para adivinar durante los once episodios siguientes la real hermana del mushasho. Poco giro argumental salvo el final (previsible por otra parte), y con alguna historia paralela de por medio de poco peso que incluso parece tener un tufillo ridículo.

Carisma: Flojo....esperaba que por lo menos uno del trío protagonista estuviera brillando por encima de los demás pero no es así, ni el maduro Maiku ni la tsundere Miina ni la delicada Karen son lo suficientemente penetrantes para que los recuerdes por separado, más bien si te gusta esta serie será por el conjunto. Algún cameo de Mizuho, Kei o Morino alegrándote la vista, de la anterior comentada ONEGAI TEACHER, echa de menos sin embargo, algún secundario que llame la atención.

Valoración Final: ONEGAI TWINS es una serie que sin ser mala en ningún aspecto no logra dejarte huella en ningún otro, simplemente para pasar el ratito no esta mal, pero para eso mejor empaparse otras series. La temática de crear una relación incestuosa (bro-com) con el hermano sin saber quien es quien no llega a alcanzar el morbillo del entrecomillado straight shota de ONEGAI TEACHER. Así que solamente para ratos aburriiiidos y sin exigirle mucho aquí a esta historietilla.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 4
CARISMA: 3

MEDIA: 4,45

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2297
Link MCAnime: ONEGAI TWINS
Link ERDM: ONEGAI TWINS
Link BT/Streaming FL: ONEGAI TWINS

No hay comentarios: