miércoles, 11 de junio de 2008

Crítica de ONEGAI TEACHER

Género: Comedia, Drama, Romance, High-School, Fantasía
Episodios: 12+1 Especial


Profesora Potentorra VS Niñato debilucho





Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Kei es un chaval de instituto que casualmente durante una noche, presencia la llegada de una mujer alienigena a la tierra, sorprendentemente esta mujer adopta la identidad de nueva profesora de su clase. Los acontecimientos giraran de tal manera que tendrá que aceptar un matrimonio de compromiso con ella para mantener su secreto.

Animación: Diseño de personajes muy conservador y clásico, con una buena estabilidad a lo largo de todos los episodios, aunque se nota también la preferencia por algún personaje por encima de otros que aparecen pobremente dibujados. Escenarios típicos, (institutos, parques, casas familiares) que no esta excesivamente currados pero muy coloristas. Juegos de luces y de enfoque muy normalitos, no teniendo efectos apenas o bien pasando desapercibidos. Es en cierta medida comprensible teniendo en cuenta que tiene sus añitos este anime

Historia: Curiosa en su planteamiento, siendo una comedia romántica clara, pero con alguna gotita de drama y de profundidad. La relación entre Kei y Mizuho es claramente una versión suave del genero conocido como Straight-Shota donde un personaje femenino de mayor edad mantiene una relación amorosa com uno masculino de menor edad siendo presentado de manera incestuosa en algun caso (pero no en este). Se nos encubre metiéndonos con calzador que el prota tiene 18 años en un cuerpo de 14-15...Las relaciones entre los secundarios animan la trama principal tratando temas como graves enfermedades con riesgo de muerte o traumáticas primeras experiencias sexuales pero siempre sin caer en lo borde ni en lo soez.

Música: Con mucha claridad, lo mas flojete de la serie. solo se libran el Opening "Shooting Star" y alguna melodía en momentos dramáticos. No hay mucho mas que contar, no desentona pero tampoco emociona.

Enganche: Pues basándose en que a ver que pasa con esa cacho tía como es Mizuho a ver si se acaba enrollando con el canijo de Kei, logra tener cierto empuje (yo me la empape en dos días), juega a su favor que es cortita y que no abusa de la comedia hasta cierto punto, ya que el morbo de la relación es lo que mueve la serie en definitiva. Puede acusarsele de ñoña pero bueno de vez en cuando un pastelito no hace daño y tiene el puntito ecchi que se agradece. Por otra parte un solo capítulo basta para decidir si la queréis ver o no, por lo que no te engaña en este sentido.

Carisma: Pues lo lógico "Mizuho-Sensei" supera a todo lo que esta a su alrededor. De hecho es un personaje mítico del erotismo en el anime, un claro estereotipo de una chavalita con un cuerpo de mujer adulta que luego utilizaran muchos detrás....dejando de lado a la buenorra de Mizuho no queda mucho más si acaso mencionar también uno de los primeros estereotipos de "chica-introvertida-inteligente-complexion debil-lider del grupo en la sombra-aparentemente indiferente de todas las movidas" que representa el personaje de Morino (muy utilizada gran parte de estas cualidades también en series posteriores como School Days, Kanon, Haruhi...). Kei por otra parte no está a la altura y los demás secundarios son bastante previsibles.

Valoración Final: Anime ligero con ese toque morboso de relación prohibida en cierta medida que es digno de ver simplemente por su temática, siendo moderadamente decente en el aspecto técnico y no llegando a cansar. Que vamos a decir...la típica fantasía del chaval que le da clase una profesora exhuberante creo que es algo muy habitual y ONEGAI TEACHER nos la presenta de una manera simpática. Para mí tuvo un cierto encanto la verdad...Y como moraleja mencionar que si no sucumbes a los encantos de tu profesora favorita vete cambiando de acera pero ya!

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 6
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 5
CARISMA: 5

MEDIA: 5,15

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=386
Link MCAnime: ONEGAI TEACHER
Link ERDM: ONEGAI TEACHER
Link BT/Streaming FL: ONEGAI TEACHER

No hay comentarios: