lunes, 23 de junio de 2008

Crítica de KANON 2006

Género: Fantasía, Drama, Romance, Harem, High-School
Episodios: 24

Cinco Historias Entrañables





Calificación

RECOMENDABLE

Breve Resumen: Yuichi Aizawa llega a una ciudad cubierta de nieve para empezar una nueva vida junto a su prima y su tía, después de 7 años desde la última vez que estuvo allí. Aunque sus recuerdos son bastante confusos de esa época de su niñez, su encuentro con diversas personas de la ciudad llevara a descubrir la increíble trascendencia de sus acciones pasadas.

Animación: Un punto por debajo de CLANNAD, en su defensa hay que decir que es algo más antigüa esta serie, sin embargo los personajes femeninos al igual que aquel están muy mimados y todas las niñas rebosan sentimiento en el dibujo. Escenarios bonitos y detallistas con efectos especiales contados pero al igual que los efectos panorámicos y cambios de plano de cámara, cuando aparecen (casi siempre en momentos de más tensión) son sobresalientes. Por mencionar algo malo, es curioso el poco cuidado comparativamente hablando que han puesto en general en los personajes masculinos

Historia: Infinítamente mas currada que su predecesora, la historia de KANON tiene casi todo para ser un referente en este tipo de Anime lacrimógeno. Esta vez la historia indica algo más y vaya si lo hay....hay mucho más. Abundando el drama en la parte central y final, sus momentos de comedia son bastante buenos (aunque prefiero la sutileza y pillería de Tomoya). Giros argumentales muy bien llevados y sorprendiendo casi siempre al espectador, enlaces con los arcos muy suaves y no despreciando al anterior, dejando un final muy bueno y estudiado.

Música: Impresionante opening el de esta serie así que tomad nota "Last Regrets" por Ayana os paso el link de youtube para que lo disfrutéis LAST REGRETS, con lo que KANON tiene una presentación que no deja indiferente. El ending esta simpático pero no llega a la altura de este temazo. Melodías dentro de la serie con tinte dramático y romántico con un nivel de calidad aceptable tirando a alto. Flojea más en momentos casuales y cómicos donde no te das cuenta de la música apenas.

Enganche: Peligrosamente lenta la introducción de todos los personajes principales, por lo que a los mas impacientes puede que les toque la moral y cometan el error de mandarla a la papelera. Hasta que no llega el capitulo 6-7 la serie no toma el verdadero sentido que tiene, siguiendo una linea ascendente de dramatismo que consigue enganchar hasta al mas pintado. Cinco historias a cual mas trabajada, destacando la primera de Makoto, la siguiente de Mai y la última de Ayu.

Carisma: Personajes identificables por distintos estereotipos como ya pudimos comprobar en CLANNAD, siendo esta vez el personaje principal masculino algo más cortito en su conjunto general pero por lo menos no pierde fuerza a lo largo de la serie, más bien la gana. Dentro del ramillete de chicas no hay ninguna que me haya hecho darle alguna mención por encima de las demás, todas muy bien: Makoto, Mai, Nayuki, Ayu...si acaso un pelín más flojita Shiori.

Valoración Final: He de confesar que estaba bastante acojonado cuando le eche mano a KANON después de ver CLANNAD, pero menos mal que me la he visto entera, es como la noche y el día, y solo se parecen en que comparten nivel técnico de primera división. KANON es un drama completísimo y capaz de hacerte saltar lágrimas. Los tíos de Visual Art's/Key completan una obra notable en esta ocasión, con un remake de la misma serie 4 años atrás, mimando la historia y el guión de una forma que me temía que no fueran capaces de hacer. Orientada bastante más al público femenino, creo que es una serie imprescindible para toda mujer, chavala o niña, no haciendo ascos de ningún tipo a los hombres.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 8
MÚSICA: 7
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA: 7,00

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6431
Link McAnime: Kanon 2006
Link ERDM: Kanon 2006
Link BT/Streaming FL: Kanon 2006

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, tus palabras me parecen muy precisas. Acepto tus recomendaciones porque siento que tenes claras las cosas y aun así, no te la das de un experto en anime. Gracias!

Unknown dijo...

Por favor, mírate la segunda temporada de CLANNAD y critícala de forma separada.