viernes, 3 de febrero de 2012

Preview: Another




Calificación Preliminar


INQUIETUD CON CALIDAD


Aquí tenemos la serie que más me llamaba la atención de la temporada de invierno 2012. Con el diseño de los artistas de P.A Works el apartado gráfico no puede ser más que notable y la historia de horror que nos presenta, es lo suficientemente atractiva a priori como para que aumente la expectativa de verla.
Koichi Sakikabara es un estudiante de complexión endeble y enfermiza que se ve forzado a un cambio de ciudad y a vivir con un su joven tía Ritsuko. Por tanto debe de incorporarse al curso empezado en el instituto de Yomiyama Norte. No pasa mucho tiempo, empezando por su estancia temporal en el hospital de la ciudad, para que Koichi se percate de extraños sucesos que van ocurriendo alrededor suya. El más llamativo el la inquietante presencia de una chica que deambula aleatoriamente por sitios donde él se encuentra, llamada Misaki Mei. De la misma forma, a la hora de su ingreso en la clase 3 de noveno curso, el ambiente es frío y distante y solo unos pocos compañeros interactuan con él. Mediante rumores solapados y personajes inconexos en apariencia, así como de sus conversaciones con la tal Mei, llega a los oídos del muchacho la historia de como una chica admirada y querida por todo el instituto, falleció 26 años atrás en extrañas circunstancias. No más extrañas fueron las consecuencias de su muerte; en particular, la decisión de toda la clase de hacer ver y actuar como si la difunta todavía siguiera viva, llegando incluso a tener su ceremonia de graduación con todos los demás.
No decepciona la serie, como esperaba, en su técnica de animación. Escenarios cuidados, ambientación con abundancia de tonalidaes grises y oscuras, resaltando colores puntuales, bien en personajes o bien en objetos para crear efectos de contraste. Buenos cambios de plano y personajes estilizados y bien definidos al menos en las tomas cercanas.
Cosas que no me están gustando tanto: que a la historia le cuesta un poquito arrancar, que su sensación de miedo es más bien cortita (siendo más importante el componente de misterio psicológico) y su funesto e incomprensible Opening.
Pequeñas faltas que de momento las voy a pasar por alto, ya que debe compensarlas por otros sitios con el paso de los episodios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye amigo, ya se acabo esta serie y dejame decirte:

"Me quito el sombrero" ante esta serie, esta, no chingona, padrisima de cojones tio.

Id034 dijo...

Cierto, ha ganado puntos conforme ha avanzado la serie. Su crítica será positiva, seguro.