miércoles, 1 de febrero de 2012

Preview: Senki Zesshou Symphogear




Calificación Preliminar


DECENTE CON BASTANTES REPAROS


El ataque de los seres denominados "Noise" en mitad de un concierto de Zwei Wing, tiene como resultado la pérdida de un número considerable de vidas humanas. Las integrantes del grupo, Kanade y Tsubasa son las únicas que pueden detener a estas criaturas que parecen no tener otro objetivo que eliminar todo aquello dentro de su rango de alcance..
El ataque es tan inesperado y terrible que Kanade, la chica más impulsiva del grupo se sacrifica para proteger a una chiquilla que asistía al concierto. La pérdida de su amiga conlleva la desesperación de Tsubasa, shock que le acarrerá graves secuelas.
Este es el argumento que acompaña los inicios de esta serie que parece tener un poquitín de vida dentro de mi lista semanal, a pesar del deficiente aspecto técnico; bien sea en estático o en movimiento el dibujo no es para tirar cohetes. Lo único simpático, por decirlo así, son las animaciones de las "técnicas de combate" de las muchachas que son anunciadas con su nombre, congelando la imagen...hacía tiempo que no veía eso.
Sus canciones prometen, dada la naturaleza de los poderes de las nenas, las cuales tienen que estar cantando continuamente a la hora de pelear; rítmicas y marchosas dan un puntito extra a la hora de ver los capítulos.
Al menos se hace sencillo de ver y parece que el componente dramático no está "capado" en ningún sentido, pero con tintes previsibles.
No nos engañemos, Symphogear no tiene pinta de ser un gran anime, entretiene lo justo, pero da la impresión de tener margen de mejora, atenuado para mi gusto, por el tufo infantil que tiene la tercera protagonista en discordia. Seguiré observándolo de momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no tienes ojos de critica sinceramente y defenderé este anime, aunque aunque no quiera tendre que respetar tu opinion, pero creo que decir que es un anime con lo justo y necesario es basofia, sss es un anime demasiado bueno, hace mucho que no veia un anime con tales caracteristicas, me hizo interesarme mas por animes de ciencia ficcion mecha etc, la animacion me parece que esta bien, las peleas son de otro mundo, y los personajes se acompañan entrete si, no solo eso la musica los op ye end todos son bueno, y sinceramente lo que lo hace uno de mis animes favoritos es la trama, soy de esa clase de gente que critica por la trama es lo primero en lo que me fijo lo segundo en lo que me fijo es en cuanto me demoro en terminarlo y lo hice rapido lo que significa que me gusto, los animes que no me gustan normalmente avanzo dos capitulos por dia o no los termino, y sss tiene esa trama que te atrapa cada capitulo, ya que cada capitulo era inesperable, me sorprende que alguien lo critique de tan mala manera, siempre veo el lado bueno de las cosas pero este anime tiene muchas, en fin eso queria dar mi opinion, en anime no todo es "solo animación", yo veo mas halla de eso. PD: yukine es genial, y me encanta que sea una chillona media tsundere