jueves, 2 de febrero de 2012

Preview: Ano Natsu de Matteru




Calificación Preliminar


ONEGAI WHAT?


De la mano de los creadores de "Onegai Teacher" y "Onegai Twins" nos llega esta nueva comedia romántica de idéntico corte al menos que la primera de ellas. Un inesperado aterrizaje forzoso de la nave en la que viaja la protagonista Ichika, hace que el endeble estudiante Kirishima Kaito se vea envuelto en una explosión, con consecuencias funestas. Gracias a los poderes alienígenas de Ichika el chico se recupera y vuelve a su actividad normal. Amante de la grabación de películas, junto a sus amigos Kanna (enamorada de él en secreto), Tetsuro (probablemente enamorado de Kanna), Mio (probablemente enamorada de Tetsuro) y R(L)emon (verdadero aliciente de la animación, "celestina" que se divierte observando y manipulando las relaciones) se proponen hacer un corto para ese verano. Pero la aparición de Ichika como nueva estudiante en el instituto y la "bondad" de Kaito al aceptarla temporalmente en su casa, hasta que no encuentre otro alojamiento, harán que las relaciones entre ellos se líen de manera insospechada.
Visualmente agradable pero sin apenas innovaciones, su característica principal es el uso de tomas colorizadas en forma de acuarela. Los pocos efectos especiales están bien resueltos y es de agradecer que aunque la serie toma un carácter cómico, si hay que mostrar un poquito de sangre, se muestra. Su argumento, pinta conocido y raya en la clonación de "Teacher" siendo ahora una compañera de mayor edad, en lugar de una profesora la que se relaciona amorosamente con el protagonista, que sigue siendo retratado con complexión débil y pequeña, para acentuar la diferencia de edad entre los dos aunque en teoría solo sea de un año.
Cuatro capítulos fácilmente vistos, mucha comedia light, mucho amorío light y alguna gotita de drama es el balance que ofrece la serie. Opening, Ending y OST, siguen la dinámica de cumplir sin mucho más que decir, por lo que hasta la fecha puedo opinar que: o mejora ofreciendo algo distintivo de sus "primas" o me temo que caerá en el profundo olvido.

No hay comentarios: