viernes, 10 de febrero de 2012

Preview: Amagami SS+




Calificación Preliminar

"Light" EN TODOS LOS SENTIDOS


Continuación de las diferentes historias mostradas en la primera parte de Amagami, este SS+ no presenta variación alguna ni en calidad de animación ni en calidad argumental. Lo único, nuevos Openings y Endings y si hay cambios significativos en su OST desde luego pasan totalmente desapercibidos a tus oidos.
Mismas "heroinas": Tsukasa, Rihoko, Ai, Kaoru, Sae y Haruka en distinto orden que la temporada pasada, retomando su historia con Junichi. La torpeza del protagonista en la mayoría de ocasiones junto con pequeños detalles por parte de las chicas parecen ser los nuevos motivos de "conflicto" en cada mini-arco. El "conflicto" va entrecomillado porque los episodios son tan escasos de carga dramática, romántica y cómica que el atractivo de la serie se ve realmente menguado a ver de nuevo en escena a las distintas muchachas, si es que se puede llamar a eso, atractivo.
Dudo por otra parte que técnicamente visto lo visto haya diferencia de tipo alguno con respecto al Amagami original, diseño bonito de las chicas, diseño común pero con calidad suficiente de estructuras, paisajes, escenarios, etc. y ausencia total de efectos de tipo alguno que puedan aportar un "refresco" a los ojos entre tanta monotonía.
Dudo que la serie mejore en los arcos que quedan, por lo que se me hace tremendamente complicado recomendarla. No aporta absolutamente nada nuevo al género y para colmo el denominador común, el muchacho, sigue siendo un desdichado adolescente lleno de pequeños vicios tan típicos que dan ganas de borrarle de la pantalla.
Ni siquiera el tan de moda en estas últimas temporadas de anime, fanservice, logra ser motivo de risa o sensualidad, quedando reducido a la última expresión como algún botón desabrochado, alguna falda algo más corta o alguna pose en bañador...
En definitiva, dinero que se podrían haber ahorrado los señores de AIC y que tiene todas los números del bombo para que ni siquiera me den ganas de acabar los 6 capítulos que faltan.

No hay comentarios: