martes, 1 de noviembre de 2011

Preview: Guilty Crown




Calificación Preliminar

¿DONDE HE VISTO ESTO ANTES?


Sobre el papel, uno de los animes más esperados para esta nueva hornada de otoño. ¿Cumple con las expectativas generadas?....Pues a medias.
En los tres primeros capítulos Guilty Crown alterna momentos especialmente decentes con ineludibles comparaciones con otros animes en las que sale perdiendo estrepitosamente.
La historia gira en torno al estudiante Ouma Shū, un muchacho introvertido cuya pasión es, aislarse para escuchar tranquila y relajadamente las canciones del grupo EGOIST y como otros chicos de su edad, quedar prendado de su vocalista Inori. Estamos en un futuro donde los gobiernos externos han tomado territorio japonés para imponer poco menos que una ley marcial gracias a un desastre epidemiológico causado por un virus. El gobierno local tuvo que ceder su mandato para que la ayuda internacional pudiera solucionar el entuerto, pasando a ser una mera marioneta.
Dentro de este "estado del terreno", un grupo de insurgentes llamado Undertakers, se rebelan contra la situación y gracias a un fallo de seguridad logran robar una muestra de lo que se llama gen Void. Sin embargo la persona que lleva a cabo la operación es acorralada y es ni más ni menos que la cantante Inori. El desarrollo de los primeros episodios lleva al inexorable encuentro de los protagonistas y de la asunción del gen Void por parte de Shū, cuyos poderes se manifiestan en forma de extracción del cuerpo de la chica de armas en principio aleatorias (luego se da a entender que la aleatoriedad no es tal) que le permitiran salvar a la muchacha y ayudar al grupo Undertakers del ataque de las fuerzas opresoras.
Con una animación que sobresale por momentos, sobre todo con las escenas de acción y los efectos especiales, una buena música garantizada en los openings y endings, una historia que parece tener sustancia y un elenco de personajes amplio y bien estructurado, no es de extrañar que Guilty Crown reuna cualidades necesarias para triunfar....pero curiosamente no me llega a transmitir en conjunto esa sensación, sea por la nula empatía que me provoca el personaje principal hasta la fecha, sea por la recurrente comparación con CODE GEASS o por el sentimiento de poca originalidad que emana la serie.
No tengo gran cosa por lo tanto que achacar a Guilty Crown como serie aislada, pero no es suficiente para llegar a ser un gran anime, tiene que explotar más todavía sus cualidades y rectificar algunas cositas que no me están haciendo vibrar. Le voy a dar, de todas formas, tiempo para que muestre sus cartas de una manera más amplia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo anda esta serie? ¿La has seguido viendo?

Id034 dijo...

Hola, la sigo viendo y parece que va mejorando paulatinamente.

DANTE dijo...

La serie hasta la fecha me ha gustado y la trama se parece en cierto modo a otros ya visto, pero le añaden su toque de diferencia lo que lo hace querelo ver.