martes, 1 de noviembre de 2011

Preview: Mashiro-Iro Symphony




Calificación Preliminar

¿ALGO QUE DECLARAR?


Aquí tenemos el típico ejemplo de anime del montón usado hasta la saciedad para abultar una temporada hasta que lleguén tiempos mejores. Las adaptaciones de Eroges suelen ser compromentedoras por decir algo suave, la mayoría de ellas caen en el absurdo de querer mostrar una historia irrelevante hasta llegar al momento cumbre de la misma, que es la relación sexual del protagonista con una chica en cuestión dentro de un ramillete de opciones. Cuando eso lo quieres transmitir en una pantalla en horario "normal", de momento el componente sexual queda minimizado hasta convertirse en "ecchi" (si es que llega) y por otra parte las historias suelen ser una mezcla entre romance en plan culebrón cutre o sinsentidos ya vistos hasta el punto que te resultan cargantes.
"Mashiro.." enseña en este par de episodios que le he dado de margen, un ambiente colegial donde los hermanos Sakuno y Shingo junto con otros amigos de su centro original, son trasladados temporalmente a un instituto exclusivo de chichas, por la entrada en vigor de un especial programa de pruebas estudiantiles. La delegada de clase, Airi Sena está por un motivo todavía no desvelado en contra totalmente del experimento y de los nuevos estudiantes del sexo contrario....tipical tsundere....
Los hermanos se quedan totalmente sorprendidos ya que anteriormente su encuentro con esta muchacha había sido muy amistoso e incluso ayuda a Sakuno en su reencuentro con su hermano cuando andaba perdida por la ciudad. Por tanto se presenta una convivencia difícil dentro del nuevo instituto Yuijo por la gran influencia que tiene Airi, que para colmo es la hija de la directora.
Recientemente vimos que aunque no es sencillo, sí se puede hacer un anime decente basado en Eroge, como Yosuga no Sora. También intuimos que tener un estudio de prestigio detrás (en este caso Manglobe) no asegura ver una serie de calidad, como me pasó con Danthalian No Shoka.
Por desgracia, espero bien poquito de este "Mashiro..." por los motivos que enumero:
Visualmente es atractivo, pero su historia carece de enganche, ritmo lentísimo, muchos momentos ya repetidos, muchos personajes aburridamente estereotipados, banda sonora sin mucha vida, protagonistas que no te dicen absolutamente nada, bichos moe-moe que hacen que esté uno tentado a apagar el monitor o la televisión....en fin una pérdida de tiempo para mis sentidos lo cual conlleva inevitablemente a una recomendación negativa de esta serie.

1 comentario:

MatiasG dijo...

yo no lo vi tan asi lo vi algo distinto al resto siempre protagonista elige la primera que le aparecio y mas que la trata mal y cuando se queda con ella te deja un sabor amargo y con gnas de decir pudiste elegir a otra. no fue el caso de este eso fue lo q me gusto y recomiendo pro el resto si tenes razon un poco bajo el resto pero un final que noo defrauda