martes, 1 de noviembre de 2011

Preview: UN-GO




Calificación Preliminar

ESPERANDO MEJORES MISTERIOS


De la mano de BONES nos llega un nuevo anime de misterio para la temporada de otoño. Un futuro no muy lejano con dos detectives contrapuestos, casos a mansalva para resolver, un pasado que se presupone que tendrá miga y el insólito personaje de Inga, son los atractivos a priori que nos esperan con esta serie.
Con los tres primeros episodios ya revisados, Un-Go me está dejando sensaciones contradictorias. Por una parte, sus cosas positivas como son el papel de los "rivales" Shinjūrō Yūki y Rinroku Kaishō; uno encerrado en un cuarto donde tiene una perspectiva objetiva de todos los acontecimientos de manera remota y gracias a sistemas electrónicos vinculados, como cámaras de seguridad, fotografías e información ilimitada en la red. Rinroku es admirado por la sociedad por dar solución a los enigmas más difíciles. El otro, Shinjūrō y su "Watson" particular, Inga, asume el papel de detective in situ, pateando el escenario y ganándose la enemistad de la gente, hasta tal punto que para el observador externo es calificado como el "Detective Derrotado" a pesar de que logre finalmente ser él, la persona que resuelva los misterios.
Es sin lugar a dudas el personaje de Inga, un niño/a con su especie de abrigo en forma de oso panda, el que despierta más inquietud, sobre todo después de que la serie nos informe que puede transformarse en una voluptuosa mujer con un don especial: el de poder interrogar sin error a una persona con respecto a una cuestión concreta al mirarle a los ojos (a lo geass), sin que dicha persona pueda resistirse. Por supuesto, la relación con el detective de la cual tenemos algún flashback ya enseñado tiene pinta de ser, como poco, curiosa.
Mención positiva para el ending que me ha gustado bastante. Tanto la canción "Fantasy" como su acompañamiento visual son originales y con ritmo vinculado a la serie.
¿Apectos negativos? En general, la técnica visual no me llama mucho la atención y tiene muchos altibajos. El diseño de personajes me recuerda vagamente a Darker than Black (también de BONES) , pero con bastante menos calidad, quitando escenas contadas, como cuando se producen los interrogatorios de Inga.
El argumento en forma de casos de un solo episodio, hasta llegar al tercero tiene poco atractivo, por intrascendentes y me temo que hasta que no se llegue a meter a fondo en el pasado de Shinjūrō no me va a llamar la atención de una manera fuera de lo común.
Tampoco colaboran los personajes secundarios hasta el momento, como la policia Koyama o la hija de Rinroku (Rie) los cuales se limitan a ser meros interpretes de la situación o testigos presenciales de los casos puestos en escena.

No hay comentarios: