miércoles, 11 de marzo de 2009

Crítica de I''S PURE

Género: Romance, Comedia, High-School
Episodios: 6 OVAS

Triste Conversion De Un Gran Manga





Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Ichitaka Seto ahora sí cree en milagros; en uno en concreto que le ha permitido acercarse más de lo que jamas podría imaginar a la chica de sus sueños, Yoshizuki Iori. Han ocurrido muchos sucesos en los dos últimos años: aventuras, malentendidos, mucha indecisión, la aparición de otras personas importantes para el...Pero el momento de la verdad ha llegado y ahora se ha presentado ante sus ojos, en esta nochebuena, la oportunidad que tanto esperaba.

Animación: Difícil tarea tenia el estudio de animación para acercarse a la sublime creacion de Masakazu Katsura, y mi conclusión es que no lo han conseguido del todo...Los personajes no están mal dibujados y animados, pero recomiendo no haber leido el manga de todas formas si no os quereis llevar una pequeña decepción. Algo falla, pequeños detalles que no acaban de resultar..Es cierto que el dibujo de Katsura es un homenaje al individuo (sobre todo a la mujer) más que a lo que le rodea, pero para evitar este estilo contemplativo que en anime no dice mucho, se deberia de recurrir a juegos de cámara mucho más vistosos, por ejemplo. El uso del color no esta totalmente conseguido tampoco, y los diseño de los personajes cumplen pero sin más, sus expresiones faciales por poner un ejemplo son muy irregulares quitando a Ichitaka en algunos momentos. Falta lo que digo, el gusto por el detalle. En los escenarios tampoco se han lucido enormemente ya que son bastante sobrios..

Historia: Si la animación no acaba de resultar, se espera que esta apoyada al menos en una potente historia, pero de ninguna manera ha resultado así. Basado en el Manga I''S de Masakazu Katsura, dicha historia es un auténtico culebrón con un triángulo amoroso fácilmente identificable. Más real, pero menos emocionante que "Video Girl AI", manga del mismo autor, lo peor de la misma es la rápida desaparación de uno de los vértices del triángulo que en el anime no se hace sino más pronunciada. Lo que se ha llevado a la animación acaba resultando tremendamente ñoño y cursi, toda referencia ecchi del manga se ha transladado a unos pequeños epílogos de 2 o 3 minutos de duración separados de cada capítulo llamado "omake", no me ha gustado esta solución. Lamentablemente el hacer 6 capítulos solamente de una obra medianamente extensa no es lo más acertado. Esta serie se merece lo que muchas no deberian tener: 6 o 7 capitulos más al menos para adentrarse de una mejor manera en ella. Lo que en principio no deberia de estar tan mal resuelto al meter gran parte de la historia en forma de flashbacks de momentos relevantes, te deja un sabor agridulce. Su final siendo el original del manga, no es el mejor del mundo para mi gusto y al tener este tipo de montaje comprimido no llega a emocionar de ninguna manera.

Música: Bonito opening "Futari no I''s(eyes)~i will follow you~" muy a tono con el ritmo y temática de la serie, siendo el ending bastante malo, sobre todo si no existe animación y solo unos tristes titulos de credito. Las melodías dentro de I''S son mediocres no dando sensación de calidad en ningún momento y pasando en el mejor de los casos sin pena ni gloria por tus tímpanos.

Enganche: Lo que al principio puede ser una forma valida de concentrar los mejores momentos de la historia en forma de flashbacks se torna en su contra, al prescindir de ciertos puntos memorables de la historia original. Puede ser que en el caso de cualquier otro manga hubiera bastado, pero una historia de Katsura se merecería 13 o 24 capítulos bien estructurados. Al estar tremendamente resumido, deja al espectador aún sin leer el manga, la sensación de vacío en muchos momentos, viendose claramente en la transición entre episodios, sobre todo el nefasto montaje del paso del penúltimo al último. No creo que despues de ver el primer capítulo te llame mucho la atención lo suficiente como para seguir viendo la serie.

Carisma: Muy penosa la supresión de ciertos personajes originales para concentrar la animación en un mano a mano entre Ichitaka e Iori, con Teratani de comparsa, siendo Itsuki la gran sacrificada en este formato ultrarrapido. Tiene mayor delito cuando es precisamente Teratani, junto con Itsuki, los mejores personajes, al mezclar seriedad, madurez, complicidad y cachondeo al mismo tiempo, queda demasiado desamparado en un caso y defenestrado rápidamente en el otro.

Valoración Final: Ya os podeis imaginar....decepción mayuscula al ver como una obra maestra del manga se queda en poco más o menos que una serie del montón en cuanto se pasa a la tele. Técnicamente algo por debajo de lo esperado, historia rebajada y cortada a cuchillo, personajes bastante "mutilados" y un enganche muy flojito, hacen que I''S pase a englobar la enorme lista de anime que acaba yendo directamente a la papelera en cuanto se termina de ver, en el mejor de los casos.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 4
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 3
CARISMA: 4

MEDIA: 4,15

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=5896
Link MCAnime: I''S PURE
Link ERDM: I''S PURE
Link BT/Streaming FL: I''S PURE

2 comentarios:

Luciano Marquez Otaku dijo...

que evaluaciòn mas chota la tuya. el anime estuvo 10 puntos

Luisfer dijo...

Como la mayoria de historias no hay nada mejor que el manga. Concuerdo plenamente, esta adaptación del anime apenas y emociona.

Por cierto que del manga nunca comprendere porque el autor quitan tan rapido al personaje de Itsuki del triangulo amororoso y porque nunca Iori e Ichitaka consuman su amor en la cama.... 3n fin cosas de cada autor.

Gran historia, solo en el manga.