miércoles, 29 de octubre de 2008

Crítica de SPECIAL A

Género: Comedia, Romance, High-School
Episodios: 24

Pasión Por Llegar Al Número 1






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Hikari estudia en el instituto Hakusenkan dentro de un grupo de élite formado por 7 estudiantes que sobresalen del resto. Los gemelos Megumi (aficionada al canto) y Jun (tímido por naturaleza), el amante de los animales Ryu, el colgado de turno Tadashi, la marimandona Akira y don perfecto Kei Takishima. Tanto por condiciones físicas como intelectuales tienen un ranking que ha permanecido inalterado durante tiempo, siendo ella, la número 2 en el mismo. El número 1, Kei, es su rival a batir, y aprovecha cualquier excusa para poder competir con este individuo, siendo el resultado para variar, el mismo, o sea que pierde siempre frente a él, pero ella no ceja en su empeño de querer derrotarlo eventualmente.

Animación: Personajes con diseño fino y medianamente simplificado. Destaca sobre todo el cachondo uso de expresiones faciales para todos los personajes principales de todo tipo siendo algunas de ellas geniales. Paisajes y escenarios sin mucho detalle y que más bien parecen dibujados a modo de pinceles en un cuadro. Efectos de luz frecuentes dentro de una cierta calidad con tonos pastelosos y con muchas florecitas....

Historia: Sin demasiada profundidad, no es que destaque tampoco por su originalidad, Kei enamorado desde hace tiempo de Hikari busca que se percate de sus sentimientos, pero ella solo tiene ojos para una relación de rivalidad. Conforme pasan los capítulos la historia gira hacia pequeñas subtramas de dos capítulos máximo en las que cada miembro de Special A tiene una pequeña movida en la que tienen que intervenir como poco la pareja principal para solventarla, aunque casi siempre colaboran los demás. El desenlace se ve cada vez más claro llegando el final concentrándose en la relación de Hikari y Kei, y no presentando ningún cambio brusco en su guión, incluido el último capítulo, lo que no quiere decir que sea bueno en ningun caso.

Música: No es nada especial tampoco la música de esta serie siendo los openings y endings bastante isulsos y sin nada que aportar al género. Las melodías, cortitas también, estando superadas de largo por otras series incluso del mismo ramo cómico como Lucky Star. Vamos que pasara por tus orejas sin que te enteres demasiado.

Enganche: Bastantes floja la primera mitad de la serie, y perdiendo demasiado tiempo en la presentación de los personajes. Mejoraría si hubiesen acortado la serie a la mitad, manteniendo los capítulos desde el 10 u 11 en adelante. Se vuelve cada vez más romántica a partir de ese punto pero dentro de unos límites sin abandonar la comedia que es el género predominante en la serie, teniendo momentos bastante buenos.

Carisma: Los dos personajes principales sobresalen con mucho de los demás miembros de Special A, demasiados estereotipados y previsibles todos ellos, ofreciendo cobertura a estos dos hasta ciertos límites. No se libran de este patrón los distintos secundarios que pululan por la serie. Es cierto que cada uno de ellos tiene momentos cómicos dignos de mención pero realmente es la pareja Hikari-Kei la que tira de la serie hasta el último momento y es la que te ofrece más ratos de diversión.

Valoración Final: Aun teniendo ciertos puntos que te puedes tronchar de risa, este anime abusa demasiado de una historia poco original y sin mucho fundamento por así decirlo, teniendo el problema añadido que ofrece lo mejor a la mitad de la serie, casi malgastando ocho o diez capis, en lugar de mantener una linea constante. Siendo animada en el límite de lo correcto para el género cómico pero con una música bastante indiferente le falta un puntito o dos para tenerla en cuenta de otra forma que no sea la de matar el tiempo vilmente.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 4
MÚSICA: 3
ENGANCHE: 4
CARISMA: 5

MEDIA: 4,30

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8769
Link MCAnime: SPECIAL-A
Link ERDM: SPECIAL-A
Link BT/Streaming FL: SPECIAL-A

No hay comentarios: