miércoles, 8 de octubre de 2008

Crítica de ITAZURA NO KISS

Género: Comedia, High-School, Romance
Episodios: 25

Manual Para Cazar Al Tío Cañón






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: De entre todos los chicos del instituto hay uno que destaca sobre los demás: Irie Naoki. No solo está en la clase más avanzada sino que es un bombón irresistible para todo el genero femenino congregado allí. Cuando Kotoko, una chica del montón profundo, le echa valor y le confiesa sus sentimientos por medio de una carta de amor entregada en mano y este la rechaza sin abrirla siquiera, su mundo se viene abajo de forma estrepitosa.

Animación: Estilo hiperclásico en los personajes, de formas proporcionadas, recordando mucho a otra comedia del estilo que es Lovely Complex; escenarios simplones y raquíticos en cuanto a nivel de detalle y poca variedad en cuanto a número de los mismo, efectos especiales o de planos inexistentes, solamente un sinfín de expresiones faciales cómicas que no siempre logran su objetivo de hacerte gracia.

Historia: Lineal a más no poder, Itazura no Kiss no tiene como objetivo el sorprenderte con giros extremos ni un complicado argumento, simplemente se trata de una chica mediocre en teoría aspirando a ligarse a un guaperas engreído, y esto le lleva tiempo, mucho esfuerzo y situaciones hilarantes que casi siempre acaban bastante mal para sus esperanzas de enganchar al tal Irie-Kun.

Música: En la linea del aspecto técnico general de la serie, o sea, regular tirando para abajo. No recuerdo ni ganas tengo de recordar melodía alguna que merezca la pena durante toda la serie, por lo que esta claro que por este terreno no se han roto la chaqueta a la hora de encantar al espectador con temas sonoros que sean reconocibles. Exactamente el mismo caso podemos aplicar a los Openings y Endings, los cuales a la segunda o tercera vez pasaras de ellos.

Enganche: Resultan simpáticas en lineas generales las distintas situaciones que le toca vivir a la pobre chiquilla para conseguir su amor, y la verdad es que la cosa vira muchas veces de mal a muy mal o peor. Las constantes ridiculizaciones del personaje de Kotoko en relación a Irie es lo que te atrae a la hora de ver un capitulo mas, que dicho sea por otro lado le sobran la mitad. No comprendo muy bien como esta serie pudo haber llegado a 25 capítulos siendo el ultimo totalmente tirable al cubo.

Carisma: No vamos a hablar mucho de esto, porque francamente no existe en ningún personaje tanto principal como secundario. De resultar simpático a resultar carismático hay un trecho demasiado grande para cualquiera de los que intervienen en esta serie. Mucho es el que no le cojas manía a alguno de ellos, que será inevitable seguramente.

Valoración Final: Comedia baratilla y sin compromisos, apta para todos los públicos con un sesgo orientado al sector más femenino y mas ñoño, que de eso tiene un montón esta serie. Técnicamente cortita y con un tirón relativo, solo es recomendable para ratos muy muertos y sin muchas opciones. Como comedia la superan Lovely Complex, Special A e incluso Minami-Ke con su humor retorcido y por tecnica no mejora tampoco a ninguna de ellas.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 3
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 5
CARISMA: 4

MEDIA: 4,15

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=9193
Link MCAnime: ITAZURA NO KISS
Link ERDM: ITAZURA NO KISS
Link BT/Streaming FL: ITAZURA NO KISS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus excelentes aportes, aunque en cuanto a este anime yo lo he visto y estado bueno respeto tu puntuación pero yo le daria un 7.

Sigue asi excelente blog