miércoles, 8 de octubre de 2008

Crítica de MACROSS FRONTIER

Género: Mechas, Acción, Romance, Musical, Drama
Episodios: 25

Mechas Contra Bishos, Pero Con Ritmo






Calificación

RECOMENDABLE

Breve Resumen: La llegada de la diva interestelar de la canción, Sheryl Nome a la flota Macross Frontier, con misión de encontrar nuevos planetas habitables, supone una revolución para todos sus habitantes. Uno de ellos Alto Saotome es un estudiante rebelde cuyo sueño es el de volar por un cielo natural, odiando el cascaron en forma de nave espacial en el que vive encerrado. Otro es Ranka Lee una joven forofa de Sheryl con un trabajo a media jornada en un restaurante. El ataque por sorpresa de unos seres denominados Vajra pone en jaque a todos los residentes de Frontier.

Animación: A un nivel superior de cualquier cosa anteriormente vista, Macross Frontier ofrece una calidad de presentación al nivel de una superproducción: impresionantes efectos, decorados minuciosamente planteados ya sean espaciales o urbanos y sobre todo grandiosas animaciones de las batallas con los mechas y los vajras, el único pero, es que abusa en ocasiones de tomas repetidas. La definición y animaciones de los robots están realizadas con una calidad fantásticas...si los comparamos con el diseño de personajes sorprende negativamente el poco detalle de estos últimos, sin estar mal animados ni dibujados no están a la impresionante altura de lo demás.

Historia: Tías peleando a ver quien canta mejor, junto con bishos espaciales a lo insecto dando por saco y un jipy con aires de nenaza quejandose por todo lo que se mueve a su alrededor....??Lo cierto es que no me esperaba cuando empecé a ver Frontier que iba a ir en el fondo de un triángulo amoroso y que lo de la epopeya espacial iba a servir como una gran tapadera para un culebrón como Dios manda; es cierto que tiene su subtrama política (bien elaborada), sus grandes batallas, sus momentitos cómicos...pero el fondo, fondo, es el que es, con una resolución que igual no deja satisfecho a todos, pero bueno, es lo que tienen los triángulos estos....

Música:
A la altura de las diferentes animaciones y la presentación de la serie. Con dos bandas sonoras en el mercado batiendo records en las listas de ventas, solo cabe el calificativo de impresionante. Las chicas Mey'n y Megumi Nakajima prestan sus voces a Sheryl y Ranka de forma superlativa, todo opening, ending o melodia son excelentes con portentosas canciones dentro de esos OST...mis favoritas (hay muchas) son "Aimo O.C", "Ai Oboete Imasuka ~ bless the little queen" y la melodia "Shadow of Michael"

Enganche: Con unos primeros capitulos en los que todavia no acaba de cuajar la vena amorosa y si la de acción, resulta ideal para poder cogerla con ganas, para ir nivelandose conforme van pasando los capitulos hasta llegar a un equilibrio muy bueno. Los capitulos centrales van dictando lo que sera el desarrollo de la trama dramatica y politica, siendo los finales muy intensos con grandes batallas...de todo tipo, sin abandonar la faceta musical, vital en el desarrollo de la serie.

Carisma: Muchas discusiones por parte de los fans de la serie por ver quien es mejor personaje que quien, pero lo que esta claro es una cosa, el protagonista masculino, Alto, esta bastante por debajo de lo que se espera de el, tanto la aniñada Ranka como la exhuberante Sheryl lo superan de calle, asi que el debate es entre ellas dos, yo, me quedo con Sheryl, el personaje que a mi modo de ver sufre una mayor evolucion dentro de la serie. Buenos secundarios a destacar Brera, Klan y Michael, siendo cualquiera de los tres mas emotivos que el propio Alto.

Valoración Final:
Me esperaba bastante menos de este Macross Frontier, no se si por el halo de grandeza de los Macross, ya creia que me iban a endiñar otro Gundam...pero no ha sido asi. Es cierto que el tema culebron-amoroso me pillo un poco de sorpresa, asi como las canciones por tuberias y su importancia en la historia, pero sus cualidades tecnicas son tan grandes que han sabido llevarla por el camino correcto. Una historia medianamente sencilla en el fondo pero realizada de forma magistral, es lo que nos da esta serie.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 8
HISTORIA: 6
MÚSICA: 9
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA: 6,95

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8586
Link MCAnime: MACROSS FRONTIER
Link ERDM: MACROSS FRONTIER
Link BT/Streaming FL: MACROSS FRONTIER

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo soy fan de Macross desde hace uuhhhh...., pero esta no me gusto nadita, salvo lo tecnico y los nuevos diseños de los robots que si estan muy respetables pero los personajes(algunos demasiado calcados de la original, no se si lo hicieron a manera de homenaje o para colgarse de eso) y la historia estan muy planitos, no le haye un pu=&%.o chiste, yo no le daria 8 de calificacion, yo le daria un 6.5 o a lo mucho un 7, de la musica ni hablar, muy narutesca, no recuerdo ni una sola cancion que me llegara, nada que ver con la original o Mplus que son mas que canciones son himnos y te hacen sentir algo muy chido.