lunes, 15 de septiembre de 2008

Crítica de KODOMO NO JIKAN

Género: Comedia, Drama, High-School, Loli
Episodios: 12 + 1 OVA


Niñatas Listillas Amargando Al Profe






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Daisuke Aoki no se esperaba que su inicio como profesor de primaria iba a ser tan duro. Le toca lidiar con una clase llena de chiquillos que no son para nada los típicos niños obedientes, sino una banda de liantes, capitaneados por Kokonoe Rin cuyo aprecio por él va más allá del simple cariño, su más-que-amiga Kagami, una niña rica que precisamente siente lo contrario por él (asco) y la empollona y sobredesarrollada de la clase Mimi Usa. Con todo esto sobre el papel Aoki tendrá que dar lo mejor de sí y mantener la cabeza fría en más de una ocasión para desempeñar este papel tan importante en la edad de los niños.

Animación: Dibujo de escenarios bastante simple y que no aporta nada nuevo al genero, todo el rato desarrollándose en el cole o en calles exteriores. Los personajes tienen un diseño peculiar sin caer en los cánones clásicos y que llegan a la pantalla con una animación agradable y bien realizada durante los 12 capítulos. Efectos especiales y juegos de cámara inexistentes tal como la historia nos deja intuir.

Historia: Con bastante más profundidad de lo que en principio puede sugerir en su base Kodomo no Jikan no solamente se dedica a jugar con la frontera del genero lolicon y teniendo subliminarmente gotas de yuri, sino que oculta cosas con más calado como son las relaciones sociales de los niños cuyos padres fallecen o se separan, el importante papel del profesor en estos casos, y el de los malos tratos a menores, por lo que aun siendo una comedia en el plano general, esconde una profundidad dramática no esperada.

Música: No pasan de ser simpáticos tanto el Opening "Rettsu! Ohime-sama Dakko" como el ending "Hanamaru-Sensation" y eso es todo lo bueno que tiene esta serie de música, todo lo que va dentro de los capítulos pasa muy desapercibido y no te transmite ninguna sensación. No es la primera vez que en series modernas he visto este abandono de las melodías y luego tienen el morro luego de sacarte OST de la serie con 15 o 20 canciones...

Enganche: Depende de por donde lo pilles....si quieres cogerlo como comedia distinta y desenfadada tiene un pase, en ese caso es mejor ver cada capitulo como partes individuales, que es lo que pasa hasta la mitad de la serie, de ahí en adelante si quieres ir por la parte dramática, no esta mal, pero no despierta el interés de una manera grandiosa, pudiendo ser achacable al brusco cambio de genero de un capitulo a otro o incluso a veces en el mismo capitulo.

Carisma: ¿Puede ser una niña de primaria carismática? La respuesta es si; Kokonoe es la protagonista de la serie ahogando al que se le pone por medio, una nena muuuy traviesa y muuuy avanzada para su edad, de los demás, Kagami es una cachonda y es la que mas puntos cómicos te ofrece, siendo Usa la que menos juego da, salvo en un par de capis. De los adultos, poco, muy poco que decir, y muchos personajes que no aportan casi nada, tal vez lo más interesante sea Reiji el "marido" de la madre de Kokonoe y que vive con ella, al incluir este personaje gran parte de la trama dramática.

Valoración Final: Si no fuera por el lineal aspecto técnico en general (tirando para abajo) le habría puesto otra calificación a Kodomo no Jikan, ofrece ratos de cachondeo y ratos de historia dramática pero no son excesivamente brillantes ni unos ni otros y solo puede valer para matar el tiempo. Independientemente no tiene en absoluto nada que ver ni tiene justificación a mi modo de ver, la cacería que se le hizo en su día a esta serie, no presentando por lo que he visto nada que se pueda calificar como atropello sexual o iniciación a la pederastia (barbaridades comentadas en varios sitios), no pasando de momentos muy subjetivos y que para mi entran dentro de una base cómica sin lugar a dudas. Si acaso el manga es algo y solo algo más explicito pero en ningún momento llega a entrar en el terreno de lo erótico ni mucho menos el pornográfico. Es más, mi recomendación para esta serie no se limitaría para el publico adulto, si la tuviera, pero desgraciadamente no es el caso.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 2
ENGANCHE: 4
CARISMA: 5

MEDIA: 4,35

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=7688

Link McAnime: Kodomo No Jikan
Link ERDM: Kodomo No Jikan
Link BT/Streaming FL: Kodomo No Jikan

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apestas criticando :), tu critica es tan simple que puedes leerla en cinco segundos! Les doy un premio a los que no vomitaron!