lunes, 15 de septiembre de 2008

Crítica de MINAMI-KE

Género: Comedia, Reality, High-School
Episodios: 13

Dándole Caña Al Que Te Rodea Sin Parar






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Haruna, Kana y Chiaki son las tres hermanas Minami, que viven solas en un apartamento. Ante la falta de familiares Haruna la mayor, se hace cargo de las tareas domésticas después de sus clases al instituto. Kana es la más alocada de las hermanas y va a clases de "ESO" y Chiaki la pequeña , estudiante de "Secundaria", tiene mucho carácter por lo que siempre esta de broncas con su hermana Kana, adorando por otro lado a Haruna. Esta es la presentación de esta familia.

Animación: Estilo simplificado con los escenarios a más no poder, no encontraréis alardes de ningún tipo. Con los personajes tienen su toque original dentro del enfoque clásico con lineas muy anguladas, y expresiones faciales de vez en cuando muy logradas, siempre en clave cómica. Por el lado de efectos de algún tipo, cero cartón, aquí no encontraremos na de na, salvo algún cambio de plano o giros de cámara, escasos pero efectivos.

Historia: Hay que valorarla como bastante original: pequeñas historias individuales y cotidianas del día a día de estas tres hermanas; hay que pensar que lo que se quiere transmitir muchas veces es una muestra de este tipo de comunidad familiar casi siempre en tono de humor, pero no por ello menos real en otras tantas ocasiones, siendo además un exponente de este genero de "anime-reality" por llamarlo de alguna manera que está ahora de moda con unos cuantos exponentes. Ni tiene un final espectacular ni falta que le hace, ya que el último capítulo es una historia más que podría haber estado en el medio.

Música: Realmente poca cosa, a pesar de que la presentación del opening y ending están cachondas no se puede decir mucho más, ya que las melodías dentro de la serie pasan totalmente desapercibidas por las orejas, y la verdad sea dicha, tampoco es que se echen de menos pero siempre encontrareis un motivo más para recordar una buena serie si tiene una música decente o no, y Minami-Ke no la tiene.

Enganche: Es bastante difícil decir si te va a gustar Minami-Ke con los primeros capítulos que veas. Lo que si vas a saber claramente es si no te gusta a las primeras de cambio, porque la serie no varía en absoluto ni tiene giros de ninguna forma, si acaso un pequeño guiño al sentido picante con los capítulos finales. Muchas veces el sentido del humor es bastante negro, alternando puntos realmente buenos con otros que casi ni te enteras pero en general se puede decir que te ríes bastante con los golpes de las tres individuas.

Carisma: Si hay alguna que destaca de entre las tres apostamos por Kana, por las putaditas que hace a sus compis de clase (aunque Chiaki también los manipula mucho) y los berenjenales que lía ella sola, un personaje muy divertido. Haruna, es el personaje mas endeble en contrapartida, es la mas "buena", ejerce de madraza y la mayoría de las veces acaba siendo víctima de las travesuras de sus hermanas o de las malas interpretaciones de los que le rodean, aunque siempre se lo toma bien. Mención especial para los compañeros de clase de las tres, casi todos muy graciosos y con escenas a veces desternillantes.

Valoración Final: Este anime tiene el problema que no sabes como le va a encajar al que lo vea, desde luego su planteamiento es original, pero puede llegarte a cansar a las primeras de cambio, si no te enrolla su estilo y el hecho de tener un apartado técnico por debajo de la media no le ayuda demasiado. Realmente prefiero un tono mas atrevido tanto en el fondo como en la forma a la hora de generar una serie de este estilo, encontradas ambas cosas por ejemplo en Lucky Star.
Aún reconociendo de que no me ha disgustado, creo que le faltan cositas para poderla recomendar.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 3
ENGANCHE: 5
CARISMA: 5

MEDIA: 4,70

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8536

Link McAnime: Minami-Ke
Link ERDM: Minami-Ke
Link BT/Streaming FL: Minami-Ke

No hay comentarios: