lunes, 15 de septiembre de 2008

Crítica de ROSARIO+VAMPIRE

Género: Comedia, Ecchi, Fantasía, High-School
Episodios: 13


Mordiscos Mediocres con Tías Güenas de Fondo






Calificación

INFUMABLE

Breve Resumen: Por una desgraciada casulidad Tsukune Aono, acaba pillando un autobus equivocado el primer día de instituto, llevándole a un paraje del que no tiene la más remota idea. Cuando trata de orientarse se encuentra en el camino a una preciosa chica llamada Moka, que tiene unas ganas irresistibles de morderle el cuello, dándose cuenta que es un vampiro, y que su nueva escuela esta llena de seres monstruosos, de la que no podrá salir hasta que acabe el curso entero.

Animación: Ambientación de instituto muy corriente y escenarios exteriores habitualmente tétricos y grises, sin destacar mucho realmente, no recreándose en nada concreto. Personajes femeninos principales muy bonitos y bien dibujados siempre que el plano sea corto, lo que suele ser norma. Los demás personajes no están a la altura y desgraciadamente el protagonista Tsukune esta tratado con un rasero muy inferior. Efectos de luces y especiales bastante normalitos tirando a malos, sorprendiendo la cantidad de recursos disponibles y la mala utilización de ellos.

Historia: Flojita comedia donde ves el final en el primer capitulo, Moka intentando refrenar sus verdaderos instintos y Tsukune luchando contra sus contradictorios sentimientos, no es que emocione mucho...La inclusión de más personajes femeninos que acaban colándose por el chaval no nos engañan y solo son partes irrelevantes de la función cómica, para acabar la serie de una manera bastante barata y eligiendo la peor opción de las que tienen.

Música: Fatal, no tengo mas palabras para describir lo que se escucha dentro de los capítulos de Rosario+Vampire, no vale la pena ninguna melodía y si acaso se salvara algo sería su opening y ending "COSMIC LOVE" que es el mismo (ahí se puede notar la dejadez de los productores), pero tampoco para romperse la chaqueta.

Enganche: No hay nada que te obligue a ver la serie una vez visto el primer capitulo a menos que quieras meterte dentro de un aluvión de gags chusqueros y de una sobredimensionada cantidad de muslos, bragas y sujetadores.... porque solo eso te vas a encontrar invariablemente en los 13 capítulos de esta serie. Si te mola pues adelante, porque las niñas están bien dibujadas al menos.

Carisma: Inexistente en todos los personajes de esta serie, no encontraras ninguno que se libre, todos con su estereotipo a veces hasta mal hecho, y desde luego no se te quedara en la mente ni siquiera los nombres de sus protagonistas.

Valoración Final:
De lo peorcito que he visto esta ultima temporada, Rosario+Vampire es una comedia tremendamente floja en muchas cosas, lo que hace más insoportable si cabe el conocer que se aproxima una segunda temporada. No cabe mas razón que la de creer que hay mucho japo que le mola el genero ecchi, y que están deseosos de ver siluetas de chavalas despanpanantes en ropa interior con la excusa que valga para la ocasión, que sean monstruos, alienigenas, normales....todo vale, pero que se la trague otro.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 2
MÚSICA: 1
ENGANCHE: 1
CARISMA: 1

MEDIA: 2,30

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8517

Link McAnime: Rosario+Vampire
Link ERDM: Rosario+Vampire
Link BT/Streaming FL: Rosario+Vampire

No hay comentarios: