lunes, 25 de agosto de 2008

Crítica de SCRAPPED PRINCESS

Género: Fantasía, Aventuras, Drama
Episodios: 24


Mucho Más De Lo Que Te Esperas






Calificación:

VISIBLE

Breve Resumen: Los hermanos Shannon y Raquel Casull viajan por todos los rincones del mundo como fugitivos para evitar el asesinato de su hermana pequeña, Pacífica, la cual es considerada como el enemigo público número uno, la persona que según la profecía, al cumplir 16 años destruirá absolutamente todo. Gracias al dominio guerrero de uno y al mágico de la otra han podido evitar todas las emboscadas hasta el momento, pero el cerco se va cerrando...

Animación: Bastante irregular en lineas generales, tanto en el diseño de los personajes, clásicos y bonitos (en cuanto se alejan los planos la calidad decae) como en los escenarios (habitualmente planos y cuando no, aunque coloristas no convencen), así como las escenas de acción donde pasamos de unas de gran calidad a otras hechas de forma mediocre. Los efectos en contra son bastante razonables. En resumen, no cabe duda que tiene unos añitos pero en lineas generales se le puede aprobar.

Historia: Interesante presentación nada habitual de una chica con sus dos hermanos evitando ser matada cada dos por tres...la pregunta ¿por que? no se responde desde luego en un par de capítulos, sino que presenta una complejidad importante, y conforme van pasando los episodios te vas fijando que realmente está muy bien elaborada, ganando intensidad a pasos agigantados. No presenta subtramas apenas, pero no le hace falta, la historia principal es lo suficientemente potente y desde luego después de acabar la serie no te sentirás defraudado casi seguro. El final es coherente pero algo sosote sin desmerecer el gran esfuerzo a lo largo de toda la serie.. es como un puntito oscuro en la inmensidad de su guión.

Música: Opening y Ending bonitos sin más, no te van a llegar al corazón pero dentro de la serie si encontramos melodías muy bonitas cada dos por tres, siendo ya habitual que las mejores coincidan con los momentos de mas tensión y mas trágicos. El conjunto acaba por convencerte pero no emocionarte.

Enganche: Bien estructurada esta serie presenta por poner algún pero, una cierta lentitud en arrancar pero es a partir de la aparición de Zefiris en principio y del episodio 5 después cuando de verdad empieza a escalar hasta una dimensión bastante desconocida para ser una aventurilla de corte medieval, siendo el 12 el que verdaderamente marca el escenario real de la serie. A partir de ahí solamente 3 o 4 capítulos de relax para volver a sumergirte en un desenlace final muy convincente.

Carisma: Después de ver la serie te deja un tufo de deja-vu al tener casi todos los personajes reminiscencias de otros que conoces, pero recuerda que lo que has visto tiene 5 años y lo más probable es que sean ellos los precursores de los que vienen detrás. En lineas generales se puede decir que casi todos están a la altura, tanto los protagonistas en mayor medida Pacifica y Shannon, los dos que irradian más fuerza, como los secundarios que son muchos y buenos, con mención especial al personaje de Zefiris al que le tengo especial cariño, mencionar que los malos malisimos también son cojonudos....los Peacemakers.

Valoración Final: La princesa abandonada como se la llamo aquí es un buen anime, entrado en años pero no deja de ser bueno, con una historia que le sirve para apoyar todos los demás aspectos técnicos que flojean un poquito, como la animación o la música. Scrapped Princess es una serie algo compleja y con ciertas dosis de violencia no apta pues hasta chavales de 12-13 años que puedan pillar algo mejor la trama y disfrutarla en su medida. Insisto, no os dejéis engañar ni por los primeros capítulos, ni por el aspecto cursi de Pacifica porque lo que viene detrás poco tiene que ver.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 8
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 6

MEDIA: 6,20

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2083
Link McAnime: Scrapped Princess
Link ERDM: Scrapped Princess
Link BT/Streaming FL: Scrapped Princess

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto esta seriee aunk los graficos de lejos se ven mal y el finalpudo ser mas interesante pero estoy conforme