jueves, 13 de octubre de 2011

Preview: Chihayafuru




Calificación Preliminar

CARTAS PROMETEDORAS


Debo reconocer que cuando leí la sinopsis de esta serie, no me la tomé muy en serio. De hecho hace un par de semanas vi el primer capítulo casi sin querer al confundirla con otra....menos mal que me equivoqué.
Chihaya es una muchacha tremendamente vital y con un carácter muy fuerte. Además es atractiva físicamente, lo que hace girar las cabezas de sus compañeros estudiantes cuando pasa a su lado. Sin embargo solo vive para una cosa: las cartas (karuta). Es su pasión y por desgracia no es compartida con nadie de su clase, lo cual hace que se sienta aislada y deprimida.
La aparición de Taichi (su antiguo compañero de clase y juego) es vista por la chica como una bendición al tener un aliado con el que volver a jugar, pero el chaval no parece muy interesado en el juego (sino en élla). Al preguntarle por un segundo amiguete llamado Arata, Taichi muestra un semblante más sombrío, mientras que Chihaya recuerda tiempos felices cuando aprendió a jugar, junto al nombrado Arata y a Taichi. La serie nos muestra un flashback de esa época donde es retratado Arata como el marginado estudiante de intercambio, solo Chihaya es capaz de relacionarse con él, y más aún cuando comienza a interesarse por el juego en cuestión, del cual Arata es un pequeño especialista y aspira a convertirse en el número 1.
Las reminiscencias que tiene esta serie con respecto a una de mis favoritas, Hikaru No Go, son muy claras: otro jueguecito japonés del que no tengo ni idea, pero parece que se trata de identificar y arrebatar al contrario, cartas desplegadas en el suelo, las cuales tienen líneas de poemas escritos. Un "recitador" inicia el poema y el jugador que primero encuentre el "enlace" entre la carta recitada y una de las que están expuestas, gana....o eso parece.
Parece utópico que para el público occidental pueda ser interesante esto, pero ahí está el arte de los que fabrican Chihayafuru y en concreto su anime. Ya lo lograron conmigo en el caso de HNG y si siguen por este camino, va a ser la segunda ocasión. De todas formas con solo dos capítulos es muy pronto para decirlo, pero el arranque es interesante de que menos.
Con una cuidada presentación, un opening y ending suaves y decentes, en cuanto a música y animación, un diseño de personajes limpio y con buenos detalles en escenarios, Chihayafuru parece dispuesto a ser el anime revelación de esta temporada otoñal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También tengo grandes expectativas sobre este anime. Tiene un aroma muy parecido a Hikaru no Go; el que fue sorpresivamente un gran anime. Muy recomendable...

Anónimo dijo...

Qué fue de este anime???

Valió la pena???

Id034 dijo...

Hola, tengo muchos capítulos pendientes de ver. Creo que lo deje a partir del 8...
Me dió la sensación de que perdía un poquito de ritmo, pero aún así creo que merece la pena echarle una visual...ojalá no me equivoque.