domingo, 9 de octubre de 2011

Preview: FATE/ZERO




Calificación Preliminar

SOBRE SEGURO


Los que como yo pensaban que en esta temporada de otoño, una de las series que no iba a fallar en cuanto a la relación animación/argumento era FATE/ZERO, a mi modo de ver, estaban en lo cierto.
Solo dos capítulos han llegado a nuestras manos, pero o nos engaña totalmente durante los que restan o mucho tienen que cambiar las cosas para que este no sea el "anime a batir" de los meses venideros.
Con 45 minutos de duración, FATE/ZERO nos pone en situación de la guerra por el Santo Grial, con 7 Masters y 7 Servants de diferentes clases: Saber, Caster, Lancer, Assasin, Berseker, Archer y Rider. 14 motivaciones por hacerse con la victoria final, cuando solo una pareja quede en pie. El primer capítulo a modo de prólogo puede parecer algo lento pero necesario para hacer de recordatorio a los que hemos visto FATE/STAY NIGHT y para montar el escenario adecuado y entendible a los que no lo han hecho. Se nota con respecto a su predecesor en estos dos (tres) episodios una mejora notabilísima en los escenarios, aunque no así en el diseño de personajes, casi parejo. Opening y Ending de calidad pero no brillantes, y con todos los protagonistas en su sitio acercándonos cada vez más a sus caracteres: Kiritsugu, Tohsaka y Kirei van a ser los ejes centrales, no cabe duda, pero los demás personajes seguro que no se quedarán atrás. Por poner un ejemplo, la presentación de Caster y Ryūnosuke es brutal, en todos los sentidos y como siempre es de agradecer que no se corten a la hora de enseñarnos escenarios muy crueles, al igual que lo hacen con la pequeña Sakura y su relación con la familia Matou. Esta precuela, tiene toda la pinta de envolver una atmósfera más dramática, madura y "dark" que su hermana mayor.
La conclusión de todo esto es obvia: estaré muy pendiente cada sábado para echarle mano a este fenomenal, a priori, FATE/ZERO

No hay comentarios: