sábado, 16 de julio de 2011

Preview: Mawaru Penguindrum




Calificación Preliminar

LOCURA REFRESCANTE


Vale, tengo que reconocer que este anime me tiene descolocado. Bajo la seriedad inicial de la grave enfermedad terminal que condiciona a la pequeña y dulce Himari, con sus hermanos Shoma (el sensible) y Kanba (el ligón) volcados en su bienestar, Mawaru Penguindrum gira hacia el dramatismo con el inevitable destino que le espera a esta familia...para echarse a llorar, ¿verdad?. Pues esto dura 11 minutos del primer capítulo, a partir de ahí se inicia una fase de comedia hilarante donde una serie de inusuales acontecimientos, como una nueva Himari ¿? poseída por una entidad desconocida, presente cada vez que se coloca un gorro (con transformación a lo magical-girl incluida) ¿?, la aparición de unos pinguinos invisibles al resto de los humanos, que actúan como ayudantes ¿¿¿¿¿???? y la obligación por parte de los hermanos a cumplir una serie de misiones para que la muchacha siga con una vida normal, hacen de Penguindrum, una sorpresa tras otra, de las que agradan y te animan a ver más de ella.
La originalidad está presente en todos y cada uno de los puntos clave de la animación: personajes, paisajes, colores vivos, ritmo trepidante, opening y ending distintos, bonitos y agradables de escuchar, historia en clave de comedia (pero me espero de todo, hasta otro nuevo giro hacia el drama) muy fácil de que te atrape....
No hay en definitiva nada que me haya disgustado, se me han hecho cortos los primeros capítulos y aunque no apunta a ser el anime del siglo, de momento es el que más carcajadas me está provocando de estas nuevas series de verano, cosa que no está nada mal, en los tiempos que corren.

No hay comentarios: