martes, 27 de enero de 2009

Crítica de VAMPIRE KNIGHT

Género: Drama, Romance, High-School
Episodios: 13

¡¡Kaname-Sama!! Estoy Enamorada De





Calificación

INFUMABLE

Breve Resumen:
En una escuela aislada de la ciudad Yuki, desempeña aparte de sus estudios la labor de vigilante junto con su compañero Zero, tanto de noche, para que ninguno de sus compañeros abandonen sus habitaciones, como por el día en el cambio de turno de la clase nocturna para evitar el asedio de los demás estudiantes a los integrantes de esa clase; unos chicos y chicas tremendamente atractivos que despiertan todo tipo de pasiones.... Esto es debido a que son vampiros, los cuales han apostado por iniciar una convivencia pacifica con el género humano. Su líder Kuran Kaname tiene una relación bastante especial con nuestra protagonista....

Animación: Personajes muy a lo Clamp, estilizados con estética realista y sobre todo destacan los ojos inquietantes en todos los personajes, escenarios suficientemente detallados tanto en exterior como en el interior de la escuela, con tintes pseudo-góticos y con una muy buena utilización del color (sobre todo el rojo, como no podía ser de otro modo). La falta de efectos especiales, bien sea de cámara o luces en la cantidad que se presupone al empezar a ver la serie, así como la escasez de momentos de acción, no quita para que cuando se recurra a estos elementos se consigan buenos resultados.

Historia: Por desgracia, lo que parece ser una historia medianamente interesante en su inicio, gira y de que modo hacia lo que es un triángulo romántico con mayúsculas entre los tres protagonistas, utilizando como excusa el conflicto interracial entre vampiros y humanos e intentando hacia el final de algún modo salvar la papeleta metiendo algo más de profundidad y de intriga en forma de flashbacks pasados y crímenes ocultos. Su final esta claramente cortado para hacer una nueva temporada en la que espero rectifiquen y apuesten por otra linea argumental.


Música: Opening y Ending decentes, el primero sobre todo con ritmo y bien presentado. Pero ahi se termina todo lo que se puede decir de la musica de esta serie porque lo que hay dentro de cada capítulo no deja de ser muuuy pasable, y no mejora ni cuando varia de escenas comicas a escenas de acción, todo demasiado plano y que no deja huella ni para bien ni para mal.

Enganche: El desarrollo ya comentado antes de la historia hace que el enganche de esta serie tenga poco valor en cuanto pasas del segundo capítulo; demasiada tontería con el pobre Zero y mi "Kaname-Sama", hay triángulos románticos más cachondos, mas sensibles y menos ñoños que esta parafernalia que tratan que te tragues. Tan farragosa se hace cuando entra dentro de esta tónica que ni siquiera las bien animadas pero escasas escenas de acción son suficientes para que veas la serie con alegría. Si la serie tiene 13 episodios para mi podía haberse acabado en 6 fácilmente.

Carisma: Le coges bastante tirria a todos ellos por el nulo o pobre desarrollo de personajes que tiene a lo largo de los distintos episodios, si acaso algo mejora alguno, es el personaje de Zero, realmente el verdadero protagonista de esta movida para mí. Kaname y Yuki son tremendamente sosos y los coleguillas vampiros, cortados en distintos estereotipos muy previsibles y nada atrayentes. El director del centro Kaien....para echarse a temblar lo que han hecho con este individuo al convertirlo en un bufón.

Valoración Final: Triste historia la de esta serie, que parecía tener tintes curiosos e interesantes y resulta ser un culebrón el cual te acaba pareciendo un total coñazo. Lástima porque técnicamente la serie tiene nivel para estar más arriba, pero os lo juro que he acabado muy harto de Vampire Knight. Pobre, muy pobre su argumento que termina destruyendo todo lo bueno que pueda tener esta animación. Solo la recomendaría para el género femenino que le gustaba Anthony, el de Candy Candy, y su caballo.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 7
HISTORIA: 1
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 1
CARISMA: 2

MEDIA: 2,95

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=9009
Link MCAnime: VAMPIRE KNIGHT
Link ERDM: VAMPIRE KNIGHT
Link BT/Streaming FL: VAMPIRE KNIGHT

3 comentarios:

Papa dijo...

No puede tener enganche 1 y enganchar a tanta gente. Tendrías que reveerlo... Me parece que no ha sido pensado en frío el puntaje. Saludos!

Unknown dijo...

De lo poco que sé de Vampiros debo decir que este anime es meramente decepcionante. Arruina literalmente la imagen de los vampiros y solamente es recomendado a las fan girls que se babean por los personajes bellos, guapos y acartonados, bien por ellas. Pero a los que le gusta no sé Hellshing,Interwie with the vampire o Dracula se van a decepcionar.

Ayumi Kirisaki dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica no tenía mala historia pero no la aprovecharon nada bien. Al principio me gustaba pero poco a poco me acabé cansando de los personajes y del drama absurdo que había en algunas ocasiones sin contar que la protagonista me sacaba de quicio en gran parte de las veces. Finalmente me acabé cansando demasiado de esta serie y con suerte me la conseguí terminar. Aunque creo que le daré oportunidad al manga con suerte igual encuentro algo mejor pero el anime no lo califico como bueno.