miércoles, 7 de enero de 2009

Crítica de TELEPATHY GIRL RAN

Género: Aventuras, Sobrenatural, High-School
Episodios:26

Casos Para Resolver Por Una Banda De Coleguillas





Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Isozaki Ran se da cuenta que no es como los demás, posee un poder psíquico que le permite entre otras habilidades poder adentrarse en la mente de las personas. Un día conoce a Midori, otra chica con los mismos poderes. Las dos junto con su colega/noviete Rui y su hermano mayor Rin, se enfrentarán a diversos casos extraños que surgen muy a menudo.

Animación: Sencilla animación con reminiscencias retro en los diseños de personaje, parecen sacados de cualquier anime con sus añitos a cuestas. Donde se nota que hay modernidad y una cierta calidad es en los efectos especiales. Los decorados son escasos en detalle aunque bien dibujados, con bastante color por otra parte y con apariciones de "trazo de cuadro". Por lo negativo mencionar el ya frecuente problema de disminución de la calidad en cuanto la cámara se aleja de los primeros planos.

Historia: Orientada para el público más joven, presenta un formato de aventuras sin demasiado compromiso argumental de dos o tres capítulos cada una. Exceptuando la primera, el encuentro y confrontación entre Ran y Midori, donde aparecen ciertos debates morales, los demás tienen poco que aportar al género. No cambiando el formato y el modelo hasta su desenlace final. Siempre hay diversos puteos de algún género en el que se ven involucrados uno u otro protagonista y tienen que recurrir a la mezcla de dotes detectivescas y a sus increíbles poderes para remediar la situación.

Música: Como me esperaba, esta serie no tiene una gran música ni en su Opening o Ending, ni tampoco las melodías de la misma son para rajarse las vestiduras. Este apartado parece que ha pesado muy poco en la elaboración de la misma y no es para tenerlo en consideración de manera alguna.

Enganche: Para que te enganche esta serie una de dos, o tienes entre 10 y 14 años o estás muy asqueado de lo que te pueden ofrecer los distintos animes de la temporada. Lamentablemente en mi caso, no me puedo quitar más de 20 años de golpe. Exceptuando el interesante comienzo cuando se encuentran las dos chicas, este anime no llega a cuajar en demasía para que veas los siguientes. El elemento sobrenatural es demasiado limitado como para que te atraiga a verlo con interés suficiente.

Carisma: Curiosamente me gusta mucho más el personaje de Midori, más enigmática y con un pasado más oscuro o el personaje de Rui (que parece siempre que esconde un as en la manga), que el de la prota, Ran, muy plano. La ausencia de relevancia en los secundarios juega totalmente en contra de la serie que se queda bastante mermada también en este aspecto.

Valoración Final:
Típica serie para pre-adolescentes con su presentación de valores simpática pero que no pasa de ahí. Aunque nos enseña una animación más o menos correcta, la falta de seriedad y el formato aventurero tipo "Los Cinco" le impide traspasar fronteras de público, más allá del que se ha pretendido que alcance. Las carencias argumentales y musicales le hacen también un flaco favor a Telepathy Girl Ran, que no es suficiente para llegar al aprobado por mi parte.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 4
MÚSICA: 2
ENGANCHE: 3
CARISMA: 3

MEDIA: 3,65

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=9141
Link MCAnime: TELEPATHY GIRL RAN
Link ERDM: TELEPATHY GIRL RAN
Link BT/Streaming FL: TELEPHATY GIRL RAN

No hay comentarios: