martes, 13 de enero de 2009

Crítica de GA-REI ZERO

Género: Acción, Sobrenatural, Horror
Episodios: 12

Exterminando Demonios Con Un Dragón En La Chepa





Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen:
Diversas brigadas de cuerpos de élite se dan cita para exterminar unos demonios de categoría D. Aún siendo pasmosa la facilidad con la que eliminan a sus adversarios utilizando armas de todo tipo, los enemigos no disminuyen, sino que aumentan en número y en categoría de poder. Ni siquiera la presencia de los verdaderos "exorcistas" del departamento de desastres sobrenaturales pueden contener a las hordas del mal, que van eliminando uno a uno todos los que encuentran a su paso. La presencia de estos seres aumenta hasta llegar a la aparición de enemigos de Categoría B y A.

Animación: Muy irregular animación la de esta serie combinando grandes escenas de acción, con un dibujo algo por debajo de la media, sin mucho detalle ni en personajes ni en escenarios, pero compensado en parte por el buen uso de los efectos especiales de luz sobre todo. Juegos de cámara existentes pero poco llamativos y pérdida de calidad patente cuando la animación recurre a muchos personajes en pantalla o cuando se aleja de los primeros planos, algo que parece ser constante en los últimos animes que estoy viendo.

Historia: No es lo que me esperaba después de ver los dos primeros capítulos...Ga-Rei Zero es una precuela del manga Ga-Rei. Nos cuenta los hechos desde una perspectiva de flash-back desde el tercer capítulo y dura hasta el 10. Su final es poco original y bastante previsible una vez mediada la serie. Yomi, una exorcista con habilidades fuera de lo normal, miembro de la familia Isayama, una de las más respetadas del clan exorcista, es requerida para entrenar a una chica, Kagura, heredera de la más poderosa familia y de la más poderosa bestia anti-demoniaca, Ga-Rei Byakugei. Su relación avanza hasta ser consideradas casi hermanas, y enseñándonos los problemas que atraviesa Kagura, durante su penoso entrenamiento, basado en misiones de eliminación de demonios. La aparición de un misterioso elemento "la piedra de la muerte" hará que la relación entre las dos cambie para siempre.

Música: Ni opening ni ending merecen la pena en esta serie, la cual tampoco anda sobrada de temas o melodías que te dejen un recuerdo perdurable en tu cabeza. Ga-Rei Zero no es una serie donde hayan echado el resto en el aspecto musical, sino más bien lo contrario y parece dejada de la mano de Dios por parte de los creadores de la misma. Un punto muy negativo en su contra.

Enganche: Tras un comienzo demoledor y prometedor con dos primeros capítulos que te dejan con cara de tonto, tenía una curiosidad importante por ver que me iba a deparar el tercero. La profunda decepción que te entra una vez percatado de que se acaba lo bueno ahí no hace sino empeorar con el paso de los capítulos haciendo de Ga-Rei Zero una serie del montón profundo en cuanto a su planteamiento. La misma serie podría tener 6 capítulos y no lo notarías, el flash-back tan extenso es cargante y le sobran muchos capítulos. Lo mismo se puede decir del final que no te da ningún indicio de que pueda sorprenderte desde muchos episodios atrás. La mezcla de acción con sentimentalismo de "algo-mas-que-hermanas" no es acertada sino más bien cargante, solo mejorando con la aparicíon de la piedra de la muerte casi al final de la serie, donde retoma mas dosis de acción.

Carisma: De las dos protagonistas, Yomi se come literalmente hablando a Kagura, mucho mejor personaje, más interesante y con más profundidad argumental. De entre los secundarios, hay intentos para que sean relevantes, y es de agradecer el numero tan elevado de ellos con el que se han arriesgado para identificarlos y tener un protagonismo más o menos decente dentro de los episodios, aunque no sobresalga ninguno claramente por encima de los demás.

Valoración Final:
Triste valoración la que otorgo a esta serie, que debería haberse adentrado mas en el terreno del misterio o de la acción, y menos en el plano sentimental donde no solo no aporta nada nuevo, sino que la mezcla no es afortunada y revienta al espectador, haciéndole olvidar el buen arranque de la serie en dos o tres capítulos más que se puedan ver. Si encima le añades que técnicamente no es un prodigio, hace que la serie caiga con rapidez en el olvido.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 3
MÚSICA: 2
ENGANCHE: 6
CARISMA: 5

MEDIA: 4,25

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=10052
Link MCAnime: GA-REI ZERO
Link ERDM: GA-REI ZERO
Link BT/Streaming FL: GA-REI ZERO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con la Critica, en realidad después de un interesante arranque, esos 2 primeros capítulos, el resto de la serie es una verdadera perdida de tiempo, y desde mi punto de vista una falta de respeto con la gente que se había enganchado con los dos primeros capítulos.

greenbrevis dijo...

En desacuerdo profundamente.
El OST está sumamente cuidado y la serie en general, salvo la animación en algunas escenas.
De lo mejor!

Anónimo dijo...

Muy en desacuerdo, sobre todo en lo que respecta a la banda sonora, la cual está sumamente cuidada.

Francisco