miércoles, 1 de julio de 2009

Crítica de SHINGETSUTAN TSUKIHIME

Género: Fantasía, Suspense, High-School
Episodios: 12


Un Bonito Cuento...Para Dormirse








Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Un joven llamado Shiki emprende una nueva vida al mudarse a la casa familiar donde ha estado sin aparecer durante 8 años. Su estancia en el instituto es irregular al acusar frecuentes problemas de salud y ser algo antisocial, aun contando con amigos que se preocupan de él como su "sempai" Ciel. De camino a su nuevo hogar, Shiki se ve envuelto en un extraño incidente en el cual coincide con una extraña mujer. Su mente solo recuerda un mar de sangre alrededor de esa persona mientras él lo contempla.

Animación: A pesar de no ser una serie actual, esto no puede ser excusa para Tsukihime, que no llega a llamar la atención de ninguna manera en el aspecto visual. Los personajes adolecen un dibujo bastante parco en detalle y triste de trazos. Esa misma sensación se transmite a su vez a los escenarios que apenas tienen vida alguna y el uso del color es bastante simplón. Los efectos especiales a la misma vez son del montón y no te llegan a emocionar en ningún momento, a pesar de las múltiples oportunidades que tiene para demostrarlo.

Historia: En principio esta historia nos sumerge en la extraña vida de este chaval, Shiki, el cual mediante su encuentro con Arcueid se ve arrastrado a una lucha racial entre vampiros de distinto corte. Arcueid le pide ayuda para derrotar a los malos y descubre las auténticas habilidades de este muchacho. Ya avanzada la serie, cada vez toma mas relevancia el pasado del protagonista que permanece muy incierto así como su relación familiar, sobre todo con su hermana Akiha. Son dos frentes de bastante suspense y que parecen muy interesantes a priori, pero gracias a su pobre método de contar ambas historias al mismo tiempo no alcanza climax alguno en su guión, rematándolo con un final de lo mas clásico y soso.

Música: Buenos opening y ending, siendo superior de todas formas el primero, "The Sacred Moon", así como la sucesión de melodías que aparecen a lo largo de la animación. Corte religioso, triste y antiguo, con abundancia de uso de violín. Adaptado todo al ritmo lento de la serie, es uno de los apartados que realmente se nota que esta tratado con mimo a lo largo de los episodios. Realmente es una música muy agradable de escuchar, atrapándote constantemente en cada uno de ellos.

Enganche: Aquí viene uno de los peores aspectos de esta serie y el responsable de que acabes por no terminarla después de un puñado de capítulos. Como ya he dicho, cuenta con dos frentes argumentales bastante aprovechables, pero el ritmo de los capítulos es demasiado lento. Tarda horrores en desarrollar su historia y pierde el tiempo a menudo en detalles contemplativos. Hay episodios, que a pesar de ser una serie bastante corta, se podían haber ahorrado porque no avanza absolutamente nada. Simplemente se contentan con darte alguna pista no muy fiable de lo que esta pasando. Cuando entra la acción de lleno en algún episodio, es también escasa y de baja calidad, por lo que el entretenimiento es mínimo.

Carisma: De nuevo calificación negativa para esta serie, que cuenta con uno de los peores protagonistas que te puedes echar a la cara, este Shiki Tohno. Tan soso que parece que cuesta trabajo pensar que lo han echo a posta, su relación con Arcueid es irreal a más no poder...y cuando tiene que darle a la batallita lo hace de una forma bastante patética. Entre los otros tres personajes principales, Arcueid no esta mal, pero no le dejan desarrollar el personaje, su pasado se antoja muy interesante pero pasan de contártelo casi totalmente. Lo mismo se puede decir de los otros: Akiha la hermana de Shiki, es un personaje que promete y acaba siendo sacrificado argumentálmente a tope. Solo de Ciel puedes tener una idea más o menos razonable de lo que esta haciendo y su porqué. El enemigo ,Roa, si esta algo mejor presentado pero tiene aspectos bastante incoherentes a mi modo de ver. Para terminar los dos secundarios representados por los amiguetes Arihiko y Yumitsuka son prescidibles así como las sirvientas Hisui y Kohaku.

Valoración Final: Anime estrenado en 2003, esta serie tiene demasiados puntos en contra como para dejarla en buen lugar, solamente su historia, o más bien, lo que podría ser su verdadera historia te puede hacer albergar la esperanza de que puede mejorar conforme vas viendo episodios, pero lamentablemente no es así. Tsukihime fue acogido por los seguidores de TYPE/MOON como una auténtica patraña que en modo alguno tuvo en cosideración la fidelidad a la "visual novel" de pc a la que teóricamente hace referencia. Menos mal que fueron capaces de rectificar, y de que forma, con FATE porque aquí, con Tsukihime se lucieron bien...

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 4
HISTORIA: 5
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 3
CARISMA: 3

MEDIA: 3,85

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=2938
Link MCAnime: SHINGETSUTAN TSUKIHIME
Link ERDM: SHINGETSUTAN TSUKIHIME
Link BT/Streaming FL: SHINGETSUTAN TSUKIHIME

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien opino que la serie fue pésima, pero no quiere decir que los personajes o las historias sean del todo malas, de hecho Shiki es uno de los personajes más extravagantes que he visto, pero las historias completas estan en las Visual Novels del mismo nombre, ya que el animé fue una verdadera cagada en comparación a lo que te muestra la Visual Novel original donde los personajes son 10 veces mejores y todo está mucho mejor planteado y desarrolado.