lunes, 13 de julio de 2009

Crítica de ROMEO X JULIET

Género: Drama, Fantasía, Romance
Episodios: 24

Love Is All Around Me

VISIBLE

Breve Resumen: En la ciudad de Nueva Verona un desconocido justiciero deambula por las calles en defensa de los desvalidos, enfrentándose a los soldados del Conde Montesco. Nadie sabe su verdadera identidad, solamente es filtrado su seudónimo "El Torbellino Rojo". Sin embargo en esta ocasión se encuentra en una situación complicada y es acorralado por el bando enemigo. De repente el hijo del Conde, Romeo, interviene para ayudarle sin importarle las consecuencias que acarreará su acción.

Animación: Ambientación conseguida en las diferentes localizaciones que usa este anime: palacios, barrios de pueblo llano, campiñas, tugurios, etc. Tal vez lo unico achacable es que no tiene un colorido muy llamativo y siempre han acabado empleado tonalidades pastelosas. En cuanto al diseño de personajes, decir que aun siendo bastante sosetes, sí tienen casi todos una expresividad razonablemente buena. Si nos fijamos en su movimiento, en las escenas de acción, no parece desmerecer tampoco, empleando unos efectos correctos (pero no muy vistosos), por otra parte se queda pobre de juegos de cámara lo largo de toda la animación.

Historia: Que decir de la historia de Romeo y Julieta...puf..pues que la movida original ha sido alterada por un escenario con toques futuristas sin quitarle el punto medieval, y añadiéndole una historia fantástica de fondo que sirve para intentar sorprender al espectador, sobre todo al final...El argumento puede resultar entretenido también por la puesta en escena del "Torbellino Rojo" que a la postre, es el que le da vidilla a la serie. Por lo demás...pues lo ya conocido muuuucho amorr....Julieta conoce a Romeo, se dan cuenta de quién es quién, mucho llanto, mucho"te quiero..., ¿tu me quieres?"...¿Ñoño y cursi?, sí, pero hasta cierto punto ya os digo; bien colocadas las escenas de acción y las intrigas palaciegas, no llega a aburrirte en casi ningún momento hasta su final.

Música: Al contrario de muchas otras series, aquí nos encontramos con unos openings y endings bastante pasivos, comtemplativos y por supuesto lleeeenos de amor tanto por sus animaciones como por sus canciones, con excepción del primer ending "Cyclone", bastante cañerillo. Lo realmente bueno está en las melodías interiores de Romeo x Juliet, todas con un trasfondo épico importante que resaltan y multiplican el efecto dramático de las escenas, hay por lo menos un par de ellas que te pondran los pelos de punta y además casi seguidas, en el capitulo 19...

Enganche: Contrariamente a lo que puede pensar uno, esta serie es adictiva hasta un punto superior al que pueda parecer nada mas leer su título. La acertada conjunción de batallitas en los primeros capítulos, con las correrias de Odín, el inicio del romance entre los protas y la poderosa irrupción temporal de Tybalt, hacen que no te pesen lo mas mínimo hasta bien avanzada la serie, cuando precisamente la acción decae. Solo en esos dos o tres capítulos se puede decir que se te puede escapar algun bostezo, ¡pero ya te has comido más de la mitad de la serie! Los capítulos finales aun teniendo grandes dosis de enfrentamientos y drama se me hicieron curiosamente algo lentorros, y no pasaría nada si se hubiera prescindido de alguno.

Carisma: Aquí la balanza se inclina por supuesto, a favor de Julieta, su personaje tiene un peso bastante mayor que el de Romeo, al que se le quiere compensar con dos o tres capítulos, que precisamente son los más flojetes. A la primera, por si fuera poco el protagonismo implícito, le beneficia sus faceta heroica...Por el lado de los personajes secundarios hay de todo: los compinches Capuletos son flojetes y se les ve venir de lejos, tanto el pureta Conrad como los guardaespaldas Curio y Francisco, la inclusión de Willy es cachonda y tiene por mi parte hasta un punto a favor, y por supuesto tenemos al que es el "outsider" de lujo, Tybalt, a quién echas de menos durante todos los episodios en los que no aparece. No es bueno por otra parte la soledad que vive el Conde Montesco en el lado de los malvados, ya que sus aliados son bastante torpes o estúpidos y no hay equilibrio por esta parte...los buenos ganan por goleada.

Valoración Final: Como he mencionado anteriormente la inclusion de diversos elementos que alteran la historia original ayuda a su vez para que no des por sentado aspectos del guión que a priori crees que ya conoces. Esto ayuda mucho a Romeo x Juliet a subir en el escalafon hasta convertirse en un anime digno de echarle una visual y ademas apto para todo tipo de públicos. Aspectos positivos: una buena música, animación bonita y enganche suficiente. En el lado más endeble: personajes desequilibrados, tres o cuatro capis del medio y que no seas de los que te gusten los dramas de amores eternos.

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 5
MÚSICA: 7