lunes, 25 de agosto de 2008

Crítica de GUNDAM 00

Género: Mechas, Drama, Intriga
Episodios:25


El Poder De Una Marca ¿Con Truco?







Calificación


NO PIERDAS EL TIEMPO


Breve Resumen: En un mundo dividido en tres superpotencias a raíz de la puesta en escena de la tecnología solar y los elevadores orbitales, irrumpe de forma sorpresiva una organización llamada "Celestial Being", unos individuos con una fuerza de combate descomunal gracias a sus robots, muy superiores en tecnología a cuanto existe. Su principal objetivo es el de acabar por el método que sea los conflictos que de forma permanente suceden en el mundo a causa de la constante tensión entre las tres partes implicadas

Animación: Animación basada en ambientes futuristas, por lo que gran parte de la misma se desarrolla en exteriores, espacio, etc. resuelta en la mayoría de casos con solvencia pero sin sorpresas de ningún tipo. Mechas que no destacan en su diseño de manera alguna, simplemente cumplen. Efectos especiales a una altura por debajo de lo que se espera al tener tan a tiro el utilizar todo tipo de rayos, cohetes, auras y demás. Diseño de personajes con un aire "retro" que no me acaba de convencer. Ausencia casi total de juegos de cámaras o planos.

Historia: Lo que en principio parece ser una historia intrigante por la aparición de estos "Celestial Being"y el desarrollo mundial que se genera por la energía solar en perjuicio de los recursos terrestres no llega a tener un desarrollo todo lo interesante que promete. Conforme avanza la serie se va volviendo mas previsible, cayendo en la guerra de potencia de robots y perdiendo casi su sentido original. Cuando añaden giros argumentales suelen ser bastante chungos...no se, es como si no se hubiesen querido comer mucho el coco, como por ejemplo cuando se nos desvela la identidad del enemigo más poderoso. Su final habiéndose anunciado una segunda parte para este otoño-invierno deja bastante que desear y muchas preguntas que debían haber sido contestadas en los 24 episodios, quedan pendientes para atraer al público.

Música: No me ha llamado la atención de ninguna manera, ni openings ni endings ni melodía alguna ha llegado a conquistar mis oídos en todos los capítulos, a pesar de contar un grupo de renombre como L'arc~en~Ciel, lo que ya es decir algo... y bastante negativo.

Enganche: Durante los cinco o seis primeros capítulos tiene un buen tirón, la presentación que nos hacen esta bastante bien puesta en escena y las diversas batallitas cumplen mas o menos con lo que se puede esperar. Pero conforme avanzan la serie, las preguntas que te han surgido en esos primeros episodios y quieres que sean contestadas se quedan sin respuesta, las apariciones de diversos personajes se van haciendo cansinas o repetitivas, los flashbacks son poco intensos y bastante rápidos y la sucesión de hechos en el desenlace como ya digo antes te deja con cara de tonto al terminar el último capítulo.

Carisma: Otro punto negativo...aunque es un factor mas subjetivo que cualquier otro, la verdad es que contando con tanto personaje podrían haberse trabajado un par de ellos en condiciones. El prota principal Setsuna F. Seiei me acabo tocando la moral gravemente, esa inexpresividad ya no se lleva coño!! aprende de Kamina jejejeej...Sus colegas Lockon, Tieria y (en menor medida gracias a sus cambios) Allelujah son igualmente monótonos una vez que salen a relucir sus caracteres a las primeras de cambio. Luego están los detalles horrorosos como el chaval Saji que te tiras toda la puñetera serie viéndole hacer el mamón con su novieta o el jodido minirobot que acompaña a Lockon. El único personaje interesante a mi gusto, no se si por el curioso nombre, es la cerebro estratega Sumeragi Lee Noriega.

Valoración Final: El primer Gundam que veo y probablemente sea el último. Bastante decepcionado me quedé cuando acabé la primera temporada de este 00. Muchas faltas y pocos aciertos me han dejado con un sabor de boca bastante malo de esta serie. Es de las que tiene truco, pensando que su historia esta tremendamente desarrollada y que puede compensar las deficiencias que no tardas en encontrar nada mas empezarla, sin embargo no se si por el hecho de tener la etiqueta "Gundam" tiene un éxito considerable en Japón, tanto en la venta de DVD's como en las audiencias donde tuteaba al mismísimo Naruto

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 2
ENGANCHE: 4
CARISMA: 2

MEDIA: 4,05

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8190
Link McAnime: Gundam-00
Link ERDM: Gundam-00
Link BT/Streaming FL: Gundam-00

5 comentarios:

Id034 dijo...

Tienes que entender que no valoro la serie en un contexto global de la franquicia Gundam ni de su UC. Como pongo en mi NOTA del blog, quiero criticar las series mas bien tal y como lo haria alguien que no tiene mucha idea de que va eso del Gundam y se la empapa hasta el final.
De todas formas si has leido mi crítica de la Season 2 podras observar que rectifico algunos aspectos.

Anónimo dijo...

Esta bien que no te haya gustado como a mi no me gusta, naruto ,code geas y one piece. es justa tu calificacion por tu gusto pero para mi es un 10. saludos.

Anónimo dijo...

para un tipo como tu que gusta de Basuras como Code Geass con Fnaservice excesivo, quizas te dolio que aqui no mostraran mas culos de lo que muestran en esa serie mierdera...ademas de la accion que tanto te gusta que es para tarados mentales...la serie tuvo lo que tuvo que tener, y frente a las otras series Gundam es muy original, te aburren los personajes? no hay desarrollo, si la mayoria son adultos es estupido pensar que deben tener un desarrollo personajes adultos cuando estos tienen sus metas ya trazadas, Setsuna es un tipo de protagonista diferente debido a su pasado lleno de traumas por ende su actitud ademas que apesar de ser joven presenta mas madurez que todos los mierdas de personajes de Code Geass...que esperabas tio? que preguntas deja? si todo esta eexplicado mas que bien hay? en la segunda las pocas preguntas que quedaban son respondidas y todo esta hay, o no puedes usar tu cabeza para pensar siquiera?

Id034 dijo...

Creo que te pasas tres pueblos no? "Fanservices excesivo, serie mierdera, acción para tarados mentales, no puedes usar tu cabeza para pensar..."
¿te molesta que a la gente le guste más Geass que "00"? ¿En que te beneficia eso? ¿Te dan pasta?
Por mucho que expreses tus gustos con esas formas, no cambiarás el hecho de que hay gente que piensa de una forma diametralmente a tí.
Mira el comentario Anónimo anterior al tuyo y comprende un poco lo que digo: una persona que por sus gustos le daría un diez, sin gustarle otras series.
Te bastaba con decir eso.
Y para terminar, confirmarte que en la crítica de la S2, al igual que tú, me doy cuenta de que la mayoría de las preguntas estan contestadas, por lo que sí macho, algún uso se le da a la cabeza.

Unknown dijo...

Yo creo que todos las series de gundam,de one pis o cual quier otro son geniales, que no le guste a otra persona da igual , a series que no le gusta a algunos y a otros que si les gusta , a mi me gusta 00 pero meda lo mismo si le gusta o no a otra persona con tal que guste , a parte ningun anime es malo ni fome , es que uno no le encuentra la gracia como ahi algunos que si le encuentra la gracia por mi parte gundam 00 es una buena serie solo que ahi que comprederla