jueves, 3 de mayo de 2012

Preview: Accel World




Calificación Preliminar

ESPERANDO LA EVOLUCIÓN DEL CERDO-CYBORG


Aquí tenemos a un simpático cerdito pegando raquetazos a una especie de front-tenis virtual en el que bate todos sus registros día tras día...errr....no, no es el modo más correcto de resumir el inicio de Accel World, no deja de ser verdad, pero a medias.
Haruyuki, un muchachete rechoncho y bajito vive tremendamente acomplejado su vida estudiantil ya que abusan de él cada dos por tres y solamente cuando entra dentro de ese mundo virtual se siente libre, en el cual, como he dicho, adopta la forma de un lindo cerdito. Todo cambia para el chaval, cuando ve su high-score superado; la culpa es de Kuroyukihime, la chica más popular del instituto. Pero no tiene que cambiar a peor, porque la misma chica le propone la entrada en otro mundo virtual a través de un programa llamado "Brain Burst", donde el tiempo se decelera increíblemente gracias a la aceleración de la mente.
Este jueguecito tiene como aparente propósito el de luchar con avatares únicos, contra otros participantes mediante unas singulares reglas explicadas por Kuroyukihime, la cual ve un tremendo potencial en el desdichado Haruyuki.
Animación bien hecha con multitud de efectos en las tomas de acción y holgada a la vez en cuanto al uso de color y escenarios. Los personajes me han dado sensaciones bastante contradictorias: así como la fémina Kuroyukihime parece tener un desarrollo creciente, el rol de Haruyuki me parece poco original....¿vamos a ver a otro ejemplo de muchacho acomplejado y poca cosa que finalmente saca su bondad, fuerza interior, etc, etc...llegando a ser un héroe mítico y consiguiendo el amor de su media naranja...? Porque sí, tenemos a su amiguita de la infancia (Chiyuri), la cual empieza a estar celosa (¿o es al revés?, ¿o es a la vez que la otra?) y al cuarto indiviuo, el noviete impoluto de la susodicha, apuesto y deportista llamado Takumu...pero no se...parece que no me va a sorprender ese triángulo romántico de forma alguna.
Es medianamente interesante al menos en estos inicios, todo lo que rodea al "Brain Burst", todo lo que nos enseña de los mundos virtuales y el pasado de la otrora poderosa Kuroyukihime, de ahí que hable esperanzado de su desarrollo como personaje.
Pasando a la música, pues...no mucho que decir, el opening y el ending tienen suficiencia pero a nivel de animación tal vez, porque en lo referente a las canciones no me ha convencido ni el temita de May'n ni el de Kotoko. Y si esto no fuera suficiente, la verdad es que ni me he enterado de lo que suena dentro de Accel World, por lo tanto...no hay grandes cosas positivas.
Para ir acabando ya, la verdad es que me gustaría que esta serie mejorara, porque es entretenida a pesar de todo, y porque el último episodio visto (4º) parece que nos enseña una nueva etapa dentro del argumento de la serie, dando a entender nuevos aspectos de ese "Brain Burst" y un desafío inesperado para nuestro "cerdito", por lo que espero no equivocarme e ir cogiéndole cada vez más el gustillo a Accel World.

No hay comentarios: