jueves, 25 de diciembre de 2008

Crítica de WORLD DESTRUCTION

Género: Fantasía, Drama, Aventuras
Episodios: 13

Un Final Interesante Para 12 Capítulos Mediocres






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Los hombres bestia dominan casi en su totalidad un mundo en conflicto. Para ganarse la vida Kylie un joven chaval, tiene que disfrazarse para poder trabajar en territorio hostil. Dentro de este entorno hay una orden de captura para un inquietante grupo terrorista "World Destruction", el cual es temido y odiado por parte de los dos bandos. Uno de los integrantes de dicha banda entrará en contacto con nuestro protagonista sin quererlo.

Animación: Bonita pero bastante sobria se puede calificar la animación de esta serie, tanto en sus personajes como en los distintos decorados. No se puede decir que añada nada nuevo ni en un campo ni en otro. Cuando la serie gira hacia la acción vuelve a caer en un decepcionante conservadurismo que no te dice gran cosa. Efectos especiales sosos y un tanto escasos para lo que esperaba.

Historia: World Destruction deja ver desde el principio una trama más o menos clara, siendo un viaje de aventuras en el que la coprotagonista Morute, se debate entre usar un arma de destrucción masiva, dándole igual a quien mate, o el no hacerlo, de acuerdo a su fondo noble, a las distintas aventuras que se suceden y a su relación con Kylie y Toppi. No obstante siendo el papel de ella y Toppi más o menos bien definido, Kylie no pega dentro de la sucesión de acontecimientos. Su desenlace, sorprende y al conocerlo es lastimoso que no hayan podido extenderlo al menos 3 o 4 capítulos. En definitiva la chicha que tiene la serie se liquida increiblemente rápido.

Música: Bastante mediocre en tonos generales tanto sus melodías como sus temas principales a excepción del Opening que es muy bueno a mi gusto, un tema de "AAA" llamado "Zero", y que en su presentación da alguna pequeñísima pista a lo que al final nos depara la serie. Por lo demás poca cosa, ni con temas tristes ni alegres te va a llegar la música de World Destruction más allá del primer nivel de tus oídos.

Enganche: Una vez vistos los primeros capítulos te empieza a cansar, y más descubriendo más adelante que van a ser todos ellos muy parecidos, exceptuando los capítulos finales por los motivos más o menos expuestos en su historia. Las aventuras no son ni demasiado espectaculares, ni demasiado dramáticas ni demasiado cómicas...de ahí que no te enganche una vez quemado el plazo para que ofrezca algo que llame la atención que son a mi modo de ver 3 episodios.

Carisma: De los tres protagonistas, sin duda el mejor personaje es el de Morute, típica chica dura con corazón de oro, lo que ocurre es que su corazón de oro esta algo más enterrado de lo normal. Toppi es una tomadura de pelo en esta serie, no encontrándole razón alguna para que aparezca un enjendro semejante en una animación de este estilo, si no va a tener un papel muy trascendente, y ese no es su caso. Kylie es una puñetera molestia toda la serie y te acaba dando bastante dolor de coco hasta que llega el ultimo episodio...

Valoración Final: World Destruction es una serie bastante limitada en muchos aspectos. Su punto fuerte debería haber sido su historia si le hubieran dado más seriedad y mas énfasis al apartado dramático que aunque existe no penetra de cara al espectador, para ello hubiera sido imprescindible meterle una patada al osito y potenciar mucho más el personaje de Kylie, pero de otra forma. En definitiva, una serie para no comerse mucho el coco y pasar de ella a menos que no haya otra cosa para ver.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 5
MÚSICA: 4
ENGANCHE: 2
CARISMA: 4

MEDIA: 4,35

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=10012
Link MCAnime: WORLD DESTRUCTION
Link ERDM: WORLD DESTRUCTION
Link BT/Streaming FL: WORLD DESTRUCTION

1 comentario:

Joax Kun dijo...

Muy buena entrada. Gracias por la reseña.