Calificación Preliminar
EXTRAÑO DESACIERTO
Uno de los pocos animes estrenados recientemente que me tiene un poco desubicado por el camino sobre el que va a girar su argumento. Furuya es un muchacho fanático del género de terror, concretamente de todo lo que atañe al mundillo zombie; tal es su pasión que no duda en afirmar su desdén por las personas y mucho más por las chicas que estén vivas, para desesperación (se le ve el plumero en estos primeros capítulos) de su prima Ranko y para estupefacción de sus escasos amigos. Rea, en contraste es una inocente y guapa chica que va a su instituto y pertenece a una familia acaudalada pero con el tremendo handicap de tener un padre excesivamente "protector". La desgraciada muerte del gato (...) de Furuya supone un shock en el chaval, el cual intenta resucitarlo por métodos bastante absurdos, pero servirá para que los dos personajes principales entren en contacto.
Sankarea, presenta por tanto, una historia confusa: mezcla elementos realmente ridículos con otros demasiado serios, ya que a posteriori, el abuso del padre de Rea, tanto sexual como psicológico, no es algo que rime con el tono de lo que nos enseñan en principio.
El papá no tiene otra cosa que hacer que preocuparse de alterar y destruir todo tipo de relación del mundo exterior con su hija y mientras tanto se aburre, te hago una sesión de fotos erótica, para que quede constancia de su amor paterno. La consecuencia directa de dicho abuso añadida al interés de la muchacha por el mundillo zombie que le ha sido mostrado por Furuya y la ceremonia de resurrección, se conjugan para que la chiquilla desee morir y regresar como zombie, siendo resucitada por su nuevo amigo.
Esa alternancia de absurdos intereses, temática seria y fanservice en cantidad no me acaba de cuadrar y me interesaría muchísimo más si acabara por escoger una temática más "dark", pero me temo que eso no va a ocurrir.
Su animación hasta el momento presenta además ciertas descompensaciones, mezclando grandes primeros planos, diseño de personajes adecuados por parte de Rea y Ranko (incluyendo el mencionado fanservice) y uso del color en ocasiones brillante, con personajes muy cortitos de detalles, escenarios tanto internos como exteriores simplones y escasez de efectos de cámara.
Banda sonora pasable en el mejor caso, opening y ending que no me dicen nada ni positivo ni negativo y ramillete de personajes secundarios intrascendentes hasta la fecha, son otras de las cositas que hacen plantearme el seguimiento de este Sankarea.
1 comentario:
Te doy la razón... siendo sinceros, esto de que quieran hacer estilo moe los zombies, no me cuadra...
Como que, poco a poco todos los ánimes se parecen... chicas bonitas y millonarias que le hablan a un friki, la mascota que solo dice una palabra... tal vez ya explotaron mucho este esquema... ojalá se proponga algo diferente... (naaaah, el Anime es para hacerse wey un rato, no como para hacer un ensayo teorico...)
Publicar un comentario